Centro Asesor Mujer de Llanes, servicios y atención

El Centro Asesor de la Mujer de Llanes sigue prestando sus servicios y atendiendo a las usuarias de siete concejos del oriente asturiano

Afectado también por las restricciones derivadas de la pandemia originada por el coronavirus, el Centro Asesor de la Mujer de Llanes continúa no obstante prestando sus servicios a través de la vía telefónica.

 Así lo viene haciendo para atender y dar respuesta a las necesidades de las mujeres de siete concejos del Oriente de Asturias: Cabrales, Caravia, Ribadedeva, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadesella y Llanes

Las medidas decretadas por la aparición de la COVID-19, sobre manera el confinamiento, han propiciado un notable incremento de las consultas.

En el Centro Asesor de la Mujer de Llanes, ubicado en la segunda planta del edificio consistorial, desempeñan sus funciones una asesora y una psicóloga, que ahora prestan sus servicios a través del teléfono 985 400 071, extensión 131.

De momento, y ante la imposibilidad de realizar su labor desplazándose a los concejos  vecinos de Cabales y Ribadesella para complementar las tareas que hacen en Llanes, trabajan únicamente desde el Ayuntamiento llanisco hasta que se pueda normalizar la actividad diaria.

En el Centro Asesor de la Mujer, que ha pasado a ser de competencia municipal, confluyen las áreas jurídica y de promoción de la igualdad, en la que se abordan todo tipo de actividades, especialmente de sensibilización. Además, con la incorporación de una psicóloga sede han mejorado  las coberturas de atención a la mujer.

Para el desarrollo y ejecución de la tarea que este centro tiene encomendada, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad.

El órgano de referencia a nivel autonómico es el Instituto Asturiano de la Mujer, organismo al que se remiten puntualmente los informes de los servicios prestados por este Servicio.