Este domingo actúan en la villa la Banda Municipal de Música de Llanes y la Asociación Piloñesa Musical “La Fuente”

El próximo domingo 15 de junio, a las 13.00 horas, tendrá lugar en la plaza de la Magdalena de la villa llanisca un concierto de la Banda Municipal de Música de Llanes y la banda de la Asociación Piloñesa Musical "La Fuente".

La actuación, que lleva por título "Concierto a dos bandas", está organizada por el Ayuntamiento de Llanes, y forma parte del programa cultural de primavera.

La Asociación Piloñesa musical "La Fuente" fue creada en 1999 y con ella se recuperaba la banda de música que existía con anterioridad en Infiesto. Dirigida por Patricia Miriam Martínez Iglesias, esta formación ha actuado ya en diversas localidades de la geografía nacional, como Barcelona, Valencia, Salou, Benidorm y Segovia. En 2011, la asociación musical piloñesa participó en el estreno de la última temporada de la serie de Antena 3 "Doctor Mateo". En la Semana Santa de este año participó en el I Vía Crucis Viviente de Infiesto, una de las escasas representaciones de este tipo que se llevan a cabo en el norte de España.

En cuanto a la agrupación de la que es director Julián Tuero, se constituyó en el seno de la Escuela Municipal de Música durante el curso 1997-1998 y es heredera de la banda que tuvo Llanes desde finales del siglo XIX y hasta la Guerra Civil. Aquella histórica formación había sido dirigida en distintas épocas por maestros musicales y compositores de la categoría de Félix Segura Ricci, Estanislao Verguilla y Federico Gassola. Los conciertos tenían lugar en el parque de Posada Herrera, en las "Siete Puertas" (a la entrada de la calle Mayor) y en la Vega de La Portilla.

Julián Tuero García, profesor de Guitarra de la Escuela Municipal de Música de Llanes, cursó estudios musicales en los Estados Unidos de Norteamérica, donde tuvo ocasión de dirigir una Banda de Música en Edgewood (Distrito Escolar de San Antonio, Texas) y en la Southside High School de Wichita, Kansas.