La compañía cómica asturiana “Rosario Trabanco” representa este viernes en Porrúa la obra “El retratista”, de Eladio Verde

La localidad llanisca de Porrúa acogerá el viernes 10 de octubre una representación de teatro cómico asturiano a cargo de la Compañía "Rosario Trabanco". La actuación, abierta a todos los públicos, tendrá lugar a partir de las 8 de la tarde en el Centro Cultural Llacín (edificio de usos múltiples) y está organizada por el Ayuntamiento a través de la Casa Municipal de Cultura de Llanes y en colaboración con la Junta Vecinal de Porrúa. Es la última representación organizada este año dentro de la VIII Muestra de Teatro Amateur del Principado de Asturias que promueve la Federación de Compañías de Teatro Aficionado de Asturias (FETEAS).

Bajo la dirección de Christian Argüelles, la Compañía "Rosario Trabanco" interpretará en Porrúa la graciosa obra "El retratista", de Eladio Verde.

El reparto estará compuesto por Lisardo Suárez, Christian Argüelles, José María Puerto, Sara Suárez, Cristina Nieto y Luz María Méndez.

La Compañía "Rosario Trabanco" se formó en Gijón en el año 2000 y lleva el nombre de una de las actrices principales de la mítica Compañía Asturiana de Comedias. Prodiga sus actuaciones con mucho éxito por toda la geografía del Principado y sus fundadores están vinculados al teatro costumbrista asturiano desde los años 60 y 70. La compañía ha actuado también en ciudades del Levante español, como Castellón, de Galicia (como Barreiros, Foz y Cervo, en la provincia de Lugo, o de la Comunidad de Madrid (Alcobendas). Está en posesión de varios galardones en certámenes de teatro costumbrista, como el premio "Carbayón de plata" a la mejor escenografía, en el I Festival de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo".