Exposición Bonsáis

Los próximos días 8, 9 10 y 11, el Centro Cívico de Posada de Llanes albergará una exposición de bonsáis, que contará con la participación de aficionados del concejo de Llanes y de otros puntos de la región (Pola de Lena, Oviedo y Gijón).

La muestra, que está patrocinada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes, incluirá más de 30 bonsáis, de 25 variedades diferentes (hayas, bojes, tejos, higueras, robles, etc.), que destacan por su antigüedad, belleza y singularidad.

A este arte, se le considera una expresión de la armonía entre el cielo y la tierra, entre hombres y naturaleza, que se basa en un principio sencillo y cuatro elementos: simplicidad, armonía, equilibrio y asimetría. El bonsái está considerado como una abstracción de la naturaleza y, por tanto, una creación artística.

La exposición abrirá de acuerdo con el siguiente horario: jueves, viernes y sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Además, todas aquellas personas interesadas en este arte milenario podrán resolver sus dudas y preguntar in situ a alguno de los expertos.