Izquierda Unida impulsa Convocatoria por Oriente, el próximo domingo en Llanes

El diputado y coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, y la portavoz parlamentaria, Ángela Vallina, participan el próximo domingo, en Llanes, en la jornada política de análisis, debate y propuesta que, bajo el lema "Convocatoria por Oriente", reunirá en la capital llanisca, a partir de las 10:00 horas y hasta las 14:30 horas, a representantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas de la circunscripción oriental de Asturias.

A las 12 horas se atenderá a los medios interesados.

La jornada, que se desarrollará en la Escuela de Música (calle Mayor) está estructurada en 4 mesas de reflexión en las que se abordará la gestión política de la izquierda en las instituciones, bajo la premisa de "El oriente necesario"; otro de los grupos abordará ese Oriente que crece para las ideas, para el trabajo, con los derechois; la tercer eje tratará de asuntos económicos, sociales y el futuro; y, por último, el lugar, uña y tierra, pegados al territorio, título que ya avanza sobre la determinación de la gente que se queda para desarrollar sus proyectos de vida.

Como intervinieres, están confirmados las concejalas de Cangas y Parres, Beatriz Alonso y Romina Gutiérrez, así como la número dos a la corporación de llanes en las pasadas elecciones, Begoña Collado, que abrirán las mesas, con la presentación de Ángela Vallina.

En la segunda mesa, introducida y moderada por el ex coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz, debatirán el secretario general de CC OO Oriente, Humildad Gutiérrez, la Secretaria General de CCOO Siero/Piloña, Bibiana Martínez, el secretario general de CCOO Gijón, Víctor Manuel Roza, además de Tito Rojo (representante de UCA) y Clara Ester /representante de COAG).

En materia de desarrollo social y económico, el moderador será David Andrés e intervendrán Saúl Pacual (INCASTUR), Dioni Novel (asociación de vecinos de Quínteles), Guillermo Albaraja "Children" (Costa Verde Aventura), Calo Soto (Escuela Asturiana de Piragüismo), y Beatriz Sánchez (Fisioterapeuta de Caravia).

La última mesa, moderada por Begoña Collado, contará con la concejala Pueblo, Carmen Codesal, el edil de Juntos por Ribadedeva Jorge Martínez, y el secretario general de Izquierda Asturiana, Faustino Zapico.

Al final del acto, cerrará el coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, cuya intervención está prevista para las 14:30 horas.

La entrada es libre hasta completar aforo.