Palacio Sánchez Ezquerra. Reunión con propietarios

Los propietarios del palacio de los Sánchez Ezquerra se comprometen a ejecutar las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad del edificio y evitar accesos incontrolados a su interior

El compromiso adquirido por la propiedad del palacio de los Sánchez Ezquerra - el Banco Santander a través de su empresa inmobiliaria Altamira- incluye la ejecución de las actuaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad del edificio y para evitar los accesos incontrolados al interior del inmueble y del recinto.

En estos términos se expresó José Luís Gómez, Jefe de la Sección Inmobiliaria del Banco Santander, en la reunión celebrada ayer miércoles por la mañana en las Rozas, Madrid; con la primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Llanes, Marián García de la Llana.

Desde el Banco Santander se insiste en su total disponibilidad para adoptar las medidas que proceda llevar a cabo. De este modo, detallan las actuaciones de seguridad que se han realizado y las que se van a acometer tras del incendio ocurrido en el edificio la noche del 27 de Marzo:

-Actualmente se tienen asegurados los accesos por los huecos de puertas y ventanas con mallazo para evitar las posibles intrusiones.

-Las puertas y algunas ventanas, se han bloqueado desde su interior a excepción de la puerta principal, que está dotada de cadena y candado.

-Hasta que se acometan los nuevos trabajos previstos, se ha puesto en marcha un servicio de comprobación de estados de accesos mediante rondas nocturnas a través de la empresa SECURITAS.

-Se va a solicitar la redacción de un informe de estabilidad estructural a través de una ingeniería cualificada.

-Basándose en ese informe, se presupuestarán y ejecutarán los trabajos que sean necesarios para asegurar la estabilidad de la edificación.

-Al finalizar estos trabajos se procederá a pasar escrito por Registro del Ayuntamiento para dejar constancia de los mismos.

-De igual modo, ejecutaremos los trabajos de cerramientos de accesos, huecos, puertas y ventanas de la forma más eficiente para evitar la entrada de personas y animales al interior del edificio.

-Posteriormente se instalará un sistema de detección de intrusión por detectores de movimiento y transmisión de imágenes, conectado a Central Receptora de Alarmas, con servicio de Acuda.

Con la adopción de todas estas medidas, se pretende garantizar la seguridad del edificio y evitar accesos incontrolados al interior del edificio.

Además, desde Banco de Santander y Altamira, se le transmitió a la teniente de Alcalde llanisca que están dispuestos a colaborar estrechamente con el Ayuntamiento y a mantenerlos puntualmente informados de estas y otras actuaciones.

Marián García de La Llana les agradeció tanto las medidas adoptadas como las que piensan poner en marcha, así como la buena disposición mostrada para preservar el edificio y su talante dialogante y de colaboración para con el Ayuntamiento de Llanes.