Teatro en Llanes el 3 de junio con la compañía Ánimo de lucro, que representa Tribulaciones del diestro Jorge Moreno Morenito luego de aceptar un clavel arrojado desde el tendido nueve por una supuesta desconocida

Dentro de las actividades de la Casa Municipal de Cultura, el viernes 3 de junio, a las 20,00 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Música (Calle Mayor, 17) una representación teatral a cargo de la compañía profesional Ánimo de Lucro. Se trata de la obra Tribulaciones del diestro Jorge Moreno ¿Morenito¿ luego de aceptar un clavel arrojado desde el tendido nueve por una supuesta desconocido, de Jorge Moreno.

La propuesta forma parte del programa La escena ambulante puesto en marcha, un año más, por la Universidad de Oviedo.

Al igual que el director de cine Luis García Berlanga en su película La vaquilla, el autor de Tribulaciones¿ acierta a caricaturizar asuntos graves. El escenario es un pueblo cualquiera de la España que impulsa nuevas políticas y viejas costumbres. El protagonista, un matador en una plaza que acoge nuevas pancartas y viejos claveles. Artistas tradicionales y bufones posmodernos inician el paseíllo ante un burladero sobreactuado. Un esperpento más trágico y certero que la propia realidad está a punto de desencadenarse. Es la hora de la verdad.

Tras sus éxitos con la compañía Konjuro Teatro, el conocido dramaturgo asturiano Jorge Moreno (que interpreta aquí el papel del diestro Morenito) vuelve a pisar el escenario, esta vez como director de un nuevo grupo (Ánimo de lucro). Con un sorprendente título, Tribulaciones¿ habla de toros y de política y constituye un elocuente ejercicio de libertad creativa. Los actores que dan vida a la obra son Sonia Vázquez, Javi Castro y el propio Jorge Moreno.