La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella ha programado la actuación del Grupo de Teatro de Colunga, con la obra "Los amores de Ximielga" de Eladio Verde, para el próximo sábado 17 de marzo. La representación tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 20.00 h. Colabora el Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga.

Intérpretes: Choni Vigil, María Azcano, Julio Menéndez, Carmen Mª Cristóbal, Carlos Gancedo, Santos Castro, Lola Garrido, Elisa Pis, Borja Álvarez y Álvaro Vega. La directora es Gloria Fernández Álvarez.

"Los amores de Ximielga" es una obra clásica del teatro costumbrista asturiano. La acción se desarrolla en una aldea de nuestra Asturias, donde las malas cosechas y un sinfín de problemas hacen depender a todos los vecinos de Silvestrón, el prestamista del lugar, que es un rico avaricioso, que se aprovecha de la mala situación de los vecinos del lugar para quedarse con sus bienes y manipularlos a su antojo. La próxima víctima va a ser doña Carmen. Otro vecino, Ximielga, quiere solucionar su vida buscando una esposa rica, que lo cuide a él y a su hijo, pero en la aldea hay muy poco donde elegir, en los líos amorosos entran también los criados de Silvestrón y de doña Carmen. Un rompecabezas que se soluciona alegremente.