Efectivos de Bomberos deAsturias, con base en el parque de Llanes, han extinguido un incendio declaradoen un camión de recogida de residuos en la subida para Tereñes, en Ribadesella.El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó el vehículo.

El Centro de Emergenciasdel 112-Asturias recibió el aviso a las 6:29 horas. En la llamada indicaban queestaba quemando un camión de la basura, en la carretera local, en la subida aTereñes, cerca de un supermercado. También se apuntó que se habían escuchadodos explosiones y había casas cercanas. De inmediato se movilizó a losefectivos de Bomberos de Asturias, con base en Llanes, que acudieron con la autobombaurbana y un vehículo nodriza y los bomberos de Cangas de Onís. Finalmente, nofue necesaria la intervención de estos últimos efectivos.

Una vez en el lugar, ladotación de Llanes procedió a extinguir las llamas del camión, matrícula 7017DTF, dando por extinguido el incendio a las 8:01 horas. El fuego calcinó elvehículo.

Los efectivos dieron porfinalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:37 horas.

Como marca el protocolo,el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local, alServicio de Limpieza Municipal, y a título informativo, ya que no habíapersonas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).