Conmemoración del 120 aniversario del nacimiento de Alejandro Casona, que pasó su infancia en Villaviciosa

Maliayo Teatro y el Ayuntamiento de Villaviciosa quieren conmemorar el 120 aniversario del nacimiento del Alejandro Casona por medio de un espectáculo homenaje. El dramaturgo que pasó su infancia en la población maliaya será recordado por medio de “Casona, poesía en la palabra”¸ una entrevista ficticia al autor de “La dama del alba” , por parte del grupo local Maliayo Teatro, en el que su vida y su obra servirá para mostrar la figura de uno de nuestros más representativos hombres de teatro.

El acto concluirá con la intervención del sobrino y heredero del propio Casona, Luis Miguel Rodríguez, con la charla “Casona en mi recuerdo”, en el que humanizará al autor por medio de sus recuerdos y su historia compartida. Este espectáculo, incluido dentro de los actos del Día Mundial de la poesía, servirá como homenaje al autor, a su teatro poético y evidenciar la presencia lírica en sus textos y su pedagogía.

A las 20 h. del jueves 23 de marzo en el Teatro Riera de Villaviciosa se realizará un espectáculo homenaje por el aniversario del nacimiento del dramaturgo Alejandro Casona, coincidiendo con su efeméride y alrededor de los actos del Día Mundial de la Poesía. El espectáculo, que tendrá entrada libre será interpretado por el grupo Maliayo Teatro y tendrá por título “Casona, poesía en la palabra”, esta representación ha sido estrenada en Besullo, pueblo natal del dramaturgo y en Cangas del Narcea con gran éxito de crítica y público. Además, irá acompañado por la intervención del sobrino y heredero del propio Casona, Luis Miguel Rodríguez, con la charla “Casona en mi recuerdo” en la que contará su relación con el autor desde una perspectiva más cercana.

Otra información:

Alejandro Casona, nacido en Besullo (Cangás del Narcea) es uno de los dramaturgos españoles más representativos, pasó su infancia en Villaviciosa y tras ejercer como maestro y participar en las Misiones Pedagógicas, se exilió en América para regresar a España en 1962.

Sus obras más importantes son: “La dama del alba”, “La casa de los siete balcones”, “La barca sin pescador” o “La sirena varada”, también ha escrito guiones para cine, teatro para niños, poesía, artículos periodísticos… estrenadas en infinidad de países y traducidas a multitud de idiomas.

Temas:
#Teatro #AlejandroCasona #Casona #Aniversario120 #Poesía #DíaMundialdelaPoesía #Sobrino #LuisMiguelRodriguez #MaliayoTeatro #RizomaEscena #Villaviciosa #TeatroRiera