Este sábado, a las 9:30 después de un minuto de silencio en recordatorio de David Mateos “Puro” compañero del SCD Ribadesella dio lugar la segunda edición de este maratón único en Asturias puntuable para el circuito nacional de cicloturismo de BTT.

La prueba de 52 Km. destacaba por su dureza que con 2000 metros acumulados de subida por un circuito que recorría los concejos de Villavicios y Cabranes, gracias a recorrer estos parajes a la gente se le “olvido” la dureza del recorrido y pudieron disfrutar de las vistas y los bosques que atravesaron.

Después de la carrera se realizaron la entrega de trofeos y el sorteo de regalos, entre los cuales estaba la rifa de una bicicleta MMR que se llevará el agraciado con la papeleta 1365.

Durante la entrega de premios, y para hacer honor a la prueba se escanciaron unas botellas de sidra M. Busto de “Mayador”, lo cual agradecieron muchos de los asistentes.


El ganador de la prueba fue el ciclista Santi Pérez (MMR Bikes) seguido de Manuel Fernández (Formiga P.C.) y en tercera posición Jose Manuel Rudeiros (Asturcón BTT).

En la categoría cicloturismo masculino primero David Martinez (Orza  Grupo De Montaña), segundo Marcos Cernuda Blanco y tercero Víctor Echevarría (Cora Racing Team)

En élite femenino primera Mónica Carrascosa (BIKEZONA.COM BILBAO C.D.C) y segunda Paloma Cornejo (TEAM BIKE CABRANES). Y en cicloturismo femenino Begoña Díaz De La Noval (Btt Pelayo) y segunda Rosa Virginia Álvarez Díez Rosa.

Toda la información de la prueba se puede encontrar en www.ccvillaviciosa.com