Taller de Empleo “Empleo Verde y Territorio Sostenible”, promovido por la Mancomunidad Comarca de la Sidra.

 CAMINANDO LIBRES HACIA SANTIAGO
Esta es la frase que pueden decir muchos de los peregrinos que estos días están circulando por la ruta jacobea a su paso por Villaviciosa.

 Desde hace ya varios meses el Taller de Empleo “Empleo Verde y Territorio Sostenible”, promovido por  la Mancomunidad Comarca de la Sidra, que realiza sus tareas, entre otros de la comarca, en el municipio maliayo, ha definido como una de sus prioridades el mantenimiento y conservación del Camino de Santiago.

Todo ello con el objeto de asegurar el disfrute de sus más de 20 kilómetros de itinerario que pasan por este municipio, a los miles de personas de diferentes nacionalidades que han escogido el Camino de la Costa para realizar su peregrinación para ver al apóstol.

Son especialmente reseñables los trabajos de mantenimientos que se han llevado a cabo en los entornos de Priesca, Tornón, Peón y Arbazal, que por sus características requerían intervenciones en profundidad. Las labores llevadas a cabo incluyeron desbroces y despejes de zonas con presencia de maleza, lo que dificultaba el paso de los peregrinos.

Del mismo modo se llevaron a cabo trabajos de señalización del camino, mediante el repintado de marcas amarillas identificativas y la colocación de conchas de cerámica, se destacan especialmente las tareas realizadas en esta línea en la capital maliaya, ya que al transcurrir por calles y avenidas, en ocasiones se producían perdidas de los peregrinos en el casco urbano.