Curso de Encofrador/a

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 22/11/2006 00:00:00

Curso de Oficio de Formación Ocupacional. Nivel: Iniciación Modalidad: Presencial Duración: 800 horas Destinatarios: Desempleados que hayan cumplido los 16 años y que estén inscritos en el INEM como demandantes de empleo.

Objetivos:
Realizar en obra o en taller encofrados de madera, metálicos o de cualquier otro material, para moldear piezas de hormigón, así como organizar y preparar el tajo y los medios materiales y humanos, recuperar los moldes y materiales utilizados, mediante su desencofrado y mantenimiento, respetando las condiciones de seguridad en el trabajo.

               

Metodología:
El curso se desarrollará con actividades que reflejen su uso práctico para realizar las labores de su que hacer profesional específico. Por ello la acción formativa estará basada en la resolución de problemas y situaciones reales extraídos de la actividad laboral particular, de tal forma que se aprenda a tomar decisiones para la resolución de los mismos.

Sería conveniente que los alumnos de este curso completen su formación con un curso de Ferrallista.

Evaluación:
Para la evaluación positiva del curso se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

1. Realización y correcta resolución de las actividades propuestas por el profesor.
2. Participación activa durante el curso.
3. Asistencia a clase.
4. Correcta realización de actividades de evaluación.

Al finalizar el curso se valorarán estos aspectos de forma que a los alumnos evaluados satisfactoriamente se les facilitará un diploma acreditativo del seguimiento del curso, expedido por la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.

INSCRIPCIÓN A CURSOS

Para inscribirse en cualquiera de los cursos ofrecidos por la FLC deberá cumplimentar el impreso establecido para ello, el cual podrá solicitarse en las oficinas de la fundación, llamando al número 902 11 56 12.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu