Día de Todos los Santos

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 01/11/2006 00:00:00

1 de Noviembre. El concejo celebró el Día de todos los Santos con misas y actos de recuerdo de sus difuntos. A pesar de la lluvia y del frío reinante, la afluencia a los cementerios fue masiva, quizás la mayor de los últimos años.

1 de Noviembre. El concejo celebró el Día de todos los Santos con misas y actos de recuerdo de sus difuntos.

A pesar de la lluvia y del frío reinante, la afluencia a los cementerios fue masiva, quizás la mayor de los últimos años.

             

              Cementerio de Lastres hoy

Puede que la festividad del 1 de Noviembre sea la época del año que más gente de los pueblos congrega.  En Lastres, en las proximaidades de la Iglesia Parroquial Santa María de Sábada no había ni un solo sitio para aparcar.

Otro tanto ocurría en la misma Iglesia, llena  a rebosar y con numerosos feligreses en la calle. El nuevo cura párroco, Marcelino, aprovechó la masiva presencia para dirigirse a los feligreses diciendo que aunque no era el lugar adecuado, sí era el momento oportuno dada la masiva afluencia de fieles para comentarles que el bloque de nichos que está adosado al muro de la carretera estaba en situación de ruina y que hechas las consultas pertinentes al arzobispado,  la autoridad eclesiástica le había ordenado no dar sepultura en dichos nichos por la amenza de desplome, con el agravante de que Sanidad tampoco lo permirtiría.

              

                  Detalle de los nichos ruinosos

También apuntó el hecho de que en caso de desplomarse  los nichos y causar daños a alguna persona o propiedad, qué iban a hacer los 36 propietarios. La Parroquia, al ser Cementerio parroquial sería la responsable, de ahí que desee ponerse en contacto con los propietarios para proceder a buscar soluciones beneficiosas para todas las partes.

En fin, esta escena ya la hemos vivido en otros lugares y tiempos y creemos que es habitual que los párrocos aprovechen este día para hablar de temas terrenales con los feligreses ya que en otra época del año, la distancia de los domicilios impide el diálogo.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu