Javier Villa completaba de forma brillante su debut en las GP2 series alcanzando una muy meritoria novena plaza en la segunda carrera del fin de semana, disputada en la mañana del domingo.

Fuente: www.javiervilla.com

Javier Villa completaba de forma brillante su debut en las GP2 series alcanzando una muy meritoria novena plaza en la segunda carrera del fin de semana, disputada en la mañana del domingo.

Villa partía desde la novena fila de la parrilla de salida, luego de su resultado de la carrera del sábado, y se ponía como primer objetivo hacer una arrancada limpia y mantenerse fuera de los problemas que una salida desde el centro del grupo suelen ocasionar. El joven piloto asturiano arrancaba esta vez perfectamente, algo que no sucedía con varios de sus rivales, obligados a partir desde el pitlane tras sufrir problemas similares a los que condicionaron la carrera de Javier el sábado. Aprovechando los varios huecos que habían quedado en la parrilla por esta circustancia, Villa progresaba por el centro de la recta principal y conseguía ganar dos posiciones en los siempre complicados primeros metros de carrera.

Tras los típicos cambios de posiciones de los giros iniciales, la situación de carrera se estabilizaba con Villa en la decimotercera plaza, seguido de cerca por el experto piloto alemán Timo Glock, al que Javier contenía con seguridad. No contento con mantener su posición, Villa empezaba a recuperar terreno sobre los dos pilotos que le precedían, los brasileños Di Grassi y Negrao. De hecho, Villa estaba cerca de superar a este último en un par de ocasiones aunque, finalmente, debía desistir en su empeño al empezar a acusar su Dallara un importante sobreviraje.

Con las gomas traseras ya muy degradadas en los últimos diez giros, Javier Villa debía finalmente ceder ante el empuje de Glock pero acababa por ganar varias posiciones gracias a mantenerse en pista, algo que no era nada fácil en esta carrera como prueba el elevado número de abandonos.

Tras 28 intensas vueltas, Villa cruzaba la meta en novena posición, un resultado que servía de perfecto cierre a un fin de semana muy positivo para el piloto asturiano, que cumplía con creces todos los objetivos fijados para esta primera prueba de la temporada.

Declaraciones de Javier Villa: “Acabo el fin de semana muy satisfecho con lo conseguido. En la carrera de hoy hice una buena salida, ganando dos posiciones, y luego me pude mantener sin problemas en el grupo, siguiendo de cerca a Negrao. Al final no he tenido más remedio que dejar pasar a Glock porque en las últimas diez vueltas las ruedas traseras se han venido abajo y el coche era muy difícil de controlar, con un acusado sobreviraje.”