La pasada semana, el diario La Verdad Digital de Murcia sacaba una información sobre nuestra comarca.Así nos ven y así os lo contamos

La pasada semana, el diario La Verdad Digital de Murcia sacaba una información sobre nuestra comarca.

Así nos ven y así os lo contamos

...Hace unos días pasamos un fin de semana en una casa rural en Villaviciosa, Asturias. El lugar es muy acogedor y, además, nos agasajaron con la gastronomía popular. Por cierto, coincidimos con gente de otras comunidades que, seguramente, ya habrán corrido la voz.

Descripción del lugar: Es un concejo de la costa oriental de Asturias. El municipio tendrá más de 14.000 habitantes y, además, cuenta con una zona de unos ocho kilómetros que está considerada Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa por su enorme riqueza biológica.

¿Cómo ir?: Desde Bilbao, se toma la A-8 en dirección a Santander. A las afueras de la capital, coges la salida hacia Torrelavega, pasas esta ciudad y circulas sentido Oviedo hasta Unquera, en el límite de las provincias. A partir de ahí, continúas por la N-634 hasta encontrar el enlace con la A-8. A unos 60 kilómetros, encontrarás el desvío hacía Villaviciosa y Rodiles. Desde Vitoria, lo mejor es acercarse a Bilbao y seguir el trayecto descrito.

¿Qué hacer?: El concejo de Villaviciosa ofrece múltiples posibilidades, tanto dentro de él, como en los alrededores. Una de ellas es acercarse al MuMi, el Museo de la Minería, que está en El Entrego. Merece la pena. También quedan cerca el Museo del Jurásico, en Colunga, y el de la Sidra, en Villa de Nava, a 30 kilómetros de Oviedo. Esta última visita, además, es muy recomendable ya que Villaviciosa es uno de los lugares que más manzanas produce para elaborar esta bebida. Y si lo que uno quiere es pasear por el monte, puede acercarse hasta el punto más alto del concejo: la Peña de los Cuatro Jueces, de 662 metros.

¿Dónde reponer fuerzas? La gastronomía asturiana no tiene desperdicio. Si gozas de un estómago resistente, puedes degustar un buen plato de fabes. Y si eres goloso, no puedes negarte a probar las ‘casadielles’, un postre hecho a base de hojaldre y nueces. Aparte, en Villaviciosa hay dos dulces muy típicos. Por un lado, las tradicionales manzanas de sidra hechas con mazapán. Y, por otro, las icnitas de chocolate, que son bombones con forma de huella de dinosaurio.