Faltan dos meses para las elecciones y aún no conocemos si IU se va a presentar, quién acompaña a Cueli en Unión Asturianista y dónde está, no se vé, la plantilla del PP.

Hace casi un mes que el P.S.O.E., tras una democrática asamblea aprobaba la lista candidata a las elecciones municipales de 2007 en el Concejo de Colunga.

Raudos se apresuraron a enviarla a la prensa y, gracias por ello, a esta humilde página del concejo. La gente debate, habla, compara candidatos, analiza pros y contras...tiene suficiente información y tiempo para procesarla.

Parece que los socialistas van sobrados exponiéndose a pública subasta. Nada que reprocharles, todo lo contrario.

I.U., inmersa en una crisis de identidad interna fagocita al PC y le pone contra las cuerdas. Hablan tanto de democracia que muchas veces se les olvida qué significa esta palabra. Como diría la fallecida Rocío Jurado: Se nos gastó el amor de tanto usarlo.

En el concejo juegan al que se presentan o a que no se presentan. Lo dijimos una vez y volvemos a repetir, I.U. es válida, democráticamente necesaria y políticamente imprescindible en Colunga. Su base social no puede quedar huerfana de representatividad.

Las personas ideales para encabezar la lista serían , Víctor Hazas (PC), Justo (PC) o la independiente Teresa Costales , personas que no son nuevas en la política, ni arrimadas, ni caras nuevas, sino que siempre han dado la cara, unas veces acertando y otras con las lógicas equivocaciones, pero han estado ahí, así que al tajo y a presentarse tocan.

 Unión Asturianista
 Unión Asturianista

Unión Asturianista presentó su cabeza de cartel la semana pasada con José Luis Cueli Vicente a la cabeza, que ya lo fuera por URAS en dos comicios anteriores.

Nada más sabemos del resto de la lista. Adivinamos que los cuatro primeros son los de la foto captada en la WEB de la coalición asturiana. En ella, además de los presidentes del PAS, XX Sánchez Vicente y de URAS Sergio Marqués, podemos ver a Cueli, a Jesús el presidente de la Cofradía de pescadores lastrina que quizás vaya de 2, a Pendás, pescador lastrín natural de Huerres y a otro joven que con esta son dos veces la que le vemos.

El Partido Popular posiblemente no presente su lista hasta última hora. Es !SECRETA¡, aunque mucha gente ya la canta como la alineación de la selección y, la verdad, salvo nuevos fichajes, unos buenos y otros menos buenos, el resto son viejos conocidos.

Ellos sabrán lo qué hacen pero a la hora de votar, sobretodo en un concejo pequeño, salvo personas muy politizadas, puede tanto la persona como el partido que representa, así que lo importante es difundir su imagen y C.V. con suficiente antelación y no esperar a empapelar las calles y las farolas a última hora con esas fotos que parecen del fotomatón y que no nos dicen nada.

Resumiendo, este año más que a elecciones parece que se presentan a jugar al escondite.

¡Alza la malla !