Trabajador herido en Pravia cuando talaba árboles

Un trabajador ha resultado herido tras caerle un árbol encima cuando estaba cortando madera en un monte ubicado en la localidad de Prada, en Pravia.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 46 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo pélvico de pronóstico reservado.

El afectado fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital San Agustín. El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso rodado por lo que tuvo que ser porteado por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia.

La dotación de bomberos, con la colaboración de uno de los tractores que estaban en la tala, se desplazó desde la carretera, unos dos kilómetros por una pista forestal hasta quedar a unos 50 metros del lugar donde se registró el accidente.

Hasta allí accedieron a pie, colocaron al herido en una camilla nido y lo portearon de nuevo hasta donde se encontraba la máquina. Desde allí, lo bajaron en el tractor, hasta la carretera donde lo esperaba el equipo médico de la UVI.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.10 horas. En la llamada indicaban que un hombre había resultado herido tras caerle un árbol encima cuando estaba cortando madera. Señalaban que no había acceso para ambulancias. Estaba a unos dos kilómetros de la carretera con mucho barro. La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que solicitó la colaboración de bomberos para evacuar al herido.

En ese momento el helicóptero medicalizado, el único que lleva grúa de rescate, se encontraba en otra intervención por lo que no podía activarse para este accidente. Cuando los bomberos llegaron al lugar confirmaron, además, que la aeronave, no sería muy operativa dado que en la zona había mucho arbolado por lo que resultaría muy complicado realizar una operación de grúa. Además de a los bomberos y al SAMU, como marca el protocolo, se informó de lo sucedido a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil. Finalizada la intervención la dotación regresó a su base a las 15.37 horas.