El parque infantil de Lastres, recientemente reparado ya vuelve a ser pasto de los descerebrados.

Hace apenas dos semanas informábamos de que los parques infantiles de Colunga y Lastres ya habían sido rehabilitados de los daños producidos no por el normal uso, sino por actos intencionados.

El parque de junto a la Iglesia de Lastres, cuya reparación ascendió a 3.370,08 € ha aguantado 12 días.

Se conoce que los impresentables han ido tomando confianza y como no pasa nada, nunca pasa nada, pues han vuelto a hacer lo único que saben hacer: destruir.

El parque llastrín ya luce la imagen que se muestra en las fotos. En una se observan nombres escritos sobre los elementos recién pintados y en la otra se ve la pirámide a la que le han arrancado dos barrotes y han partido un tercero, quedando tornillos y astillas al descubierto con riesgo para los niños pequeños.

Ya sabemos que hay políticos que enmudecen ante estas cosas y se limitan a exigir que se retiren los trozos.....

No se puede hablar de mal uso, de falta de mantenimiento ni de pamplinas, se trata de romper por romper. ¿A dónde están sus padres?. ¿Qué educación les han dado a sus hijos? Deberían de acusarles de abandono infantil por descuidar de semejante manera la educación de sus cachorros.

Doce días ha resistido

Ahora rompen y chinchan al Ayuntamiento que es el administrador de todos los ciudadanos del concejo, mañana, por desgracia, estos descerebrados estarán en las colas de los salarios sociales o de los programas de inserción porque no valen para otra cosa.

Seguro que alguno de ellos tiene los libros y los comedores gratis en los colegios y gozan de toda la protección a su ¿desamparo?.

Hablando recientemente con un buen amigo de la Benemérita nos comentaba que saben más o menos quienes son pero que no pueden hacerles nada porque no hay testigos que quieran acusarles y que sus padres, lejos de corregirles cargan contra los agentes.

Esto es como el mundo al revés pero nosotros no estamos por la labor de seguir pagando impuestos de nuestra actividad laboral para mantener este sistema de cosas.

Al final vamos a tener que darle la razón al Alcalde y vamos a tener que admitir que ante esta oleada de vandalismo  opte por retirar el mobiliario de los parques, echar tierra y sembrar cesped.