El Principado subvenciona a los jóvenes pescadores para la compra de pesqueros

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 11/01/2007 00:00:00

El Principado de Asturias abre el plazo de solicitud de ayudas a jóvenes pescadores para la adquisición de buques de pesca, hasta el día 22 de enero.

El Principado de Asturias pone abre el plazo de solicitud de ayudas a jóvenes pescadores para la adquisición de buques de pesca, hasta el día 22 de enero.

El Principado de Asturias, a través de la Consejería de Medio Rural y Pesca ha puesto en marcha el plazo para la solicitud de ayudas a jóvenes pescadores para la adquisición de buques de pesca. Se trata de subvenciones para la primera compra de embarcaciones total o parcial por pescadores menores de 35 años. La cuantía de la prima no podrá exceder en ningún caso el 10% del coste de adquisición de la propiedad ni rebasar la cantidad de 50.000 euros.

De estas ayudas está excluida la compra de embarcaciones nuevas, ya que la legislación comunitaria lo impide. Por eso, las características de los barcos susceptibles de ser subvencionados son que tengan una eslora comprendida entre 7 y 24 metros, en el momento de la adquisición deberán tener una antigüedad comprendida entre diez y veinte años, deberá ser operativo y estar inscrito en la tercera lista del Registro Oficial de Matrícula de Buques y en el Censo de la Flota Pesquera Operativa.

Además, la transferencia de la propiedad no podrá tener lugar dentro de la misma familia hasta el segundo grado de parentesco y el barco habrá de tener el puerto base en el Principado de Asturias, al menos, durante los cinco años siguientes a la fecha de adquisición.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 22 de enero y se habrán de formalizar en las dependencias de la Dirección General de Pesca, sitas en la segunda planta de la Escuela de FP Náutico-Pesquera, en la gijonesa avenida del Príncipe de Asturias.

Noticia enviada por la Red de Telecentros

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu