Premio de Relato Corto "NAVACTUA" AÑO 2012

Publicada por Redacción Búscolu el 02/03/2012 00:00:00

Desde la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Nava, se convoca el "PREMIO DE RELATO CORTO NAVACTÚA AÑO 2012, cuya temática aborda el tema de la violencia de género.

Hay dos categorías:

  • Promesas, para jóvenes hasta 17 años con un premio dotado de lote de materila didáctico y lúdico.
  • Literatos, para autores y autoras mayores de 18 años, con un premio dotado con 450 euros.

        Hay de plazo para presentar trabajos hasta el 3 de abril.

   BASES:

1-CONVOCATORIA
1) Se convoca el Premio de Relato Corto NAVACTÚA AÑO 2012, con relatos relacionados con la Violencia de Género en dos categorías diferenciadas por la edad de sus autores.
En la categoría PROMESAS significarán jóvenes hasta los 17 años de edad (inclusive).
En la categoría LITERATOS participarán autores desde 18 años de edad en adelante
2) El Premio para el ganador de la categoría PROMESAS, estará dotado con un lote de regalos de carácter lúdico y/o educativo.
El Premio para la categoría LITERATOS, estará dotado con 450 Euros
3) Podrán concurrir a los mismos todas las personas que, de acuerdo con las siguientes bases, aporten un relato corto propio inédito y no galardonado en otro certamen literario, que versará sobre la Violencia de Género, el cual será presentado en Lengua Española o Lengua
Asturiana.
4) El relato premiado podrá ser, en su caso, editado por el Ayuntamiento de Nava
5) Las presentes Bases, podrán ser consultadas en la pagina Web del Ayuntamiento de Nava;
www.ayto-nava.es
2-PRESENTACIÓN DE RELATOS
1) Las obras se presentaran por el sistema plica. En el exterior del sobre de la plica constará el título del relato y un seudónimo; en el interior, el título del Relato, nombre, apellidos, domicilio, teléfono y una breve nota bibliográfica d el autor (esto último optativo). En la obra
presentada solo aparecerá, en su primera página, el título de la misma, el seudónimo del autor y la categoría en la que desea presentar el relato (Promesas o Literato). Los participantes deberán presentar las obras por quintuplicado.
2) A los efectos anteriormente mencionados se limita la extensión de las obras a un máximo de 15 y un mínimo de cinco folios din-A4 mecanografiados a una sola cara, interlineado doble y con un tamaño de fuente de 12 puntos, a una sola cara.
3) Compromiso de aceptar todo lo especificado en las presentes bases, así como también las decisiones que se adopten por el Jurado o la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Nava.
4) Solo se podrá enviar un relato por Autor.
5) Los relatos y demás documentación deberán remitirse a la siguiente dirección:
Ayuntamiento de Nava. Plaza Manuel Uría nº1 (C.P. 33520) Nava-Asturias (Para concursar al "Premio de Relato Corto “NAVACTÚA´12”
6) Para cualquier aclaración, los interesados podrán dirigirse al teléfono 985.71.60.08 Extensión nº 6.
7) La presentación podrá realizarse hasta el día 3 de abril de 2012, inclusive.
8) La entrega de los relatos podrá realizarse personalmente en el Ayuntamiento de Nava, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, acreditando siempre de forma fehaciente la fecha de presentación.
3-JURADOS
1) Por el Ayuntamiento de Nava se designará el Jurado, en los que figurarán personas de prestigio relacionadas con el mundo del libro, la literatura y la Violencia de Género.
2) Entre los componentes del Jurado se nombrará un Presidente y un Secretario. El Jurado, en su primera reunión, establecerá sus normas de funcionamiento, siempre de acuerdo con lo dispuesto en las presentes Bases.
3) El Jurado tendrá plena libertad de decisión a la hora de discernir el Premio y de apreciar las circunstancias y méritos de los aspirantes. También tendrán potestad para determinar si lo presentado se ajusta o no a las bases.
4) Las decisiones del Jurado se adoptarán por mayoría simple.
5) Las deliberaciones del Jurado serán secretas, pero, podrá redactar acta expresiva de su decisión motivada por la concesión del Premio, indicando si ésta ha sido por unanimidad o mayoritaria. Además, el Jurado podrá hacer constar en dicha acta cualquier circunstancia,
consideración o posición particular que estime conveniente, para conocimiento del Ayuntamiento de Nava, quien hará uso de la misma según su criterio.
6) El Jurado procurará, en la medida de lo posible, otorgar el Premio correspondiente y solamente lo declarará desierto en circunstancias especiales que se reflejarán en el Acta.
7) El Premio, será único e indivisible. Sin embargo, y exclusivamente a efectos de lo especificado en la Base 2 del Capítulo 4, el Jurado no se limitará a designar una única obra sino que señalarán otras sustitutas debidamente clasificadas.
8) Las decisiones del Jurado serán inapelables.
4-FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS
1) El fallo del Jurado deberá producirse antes del día 4 de mayo de 2012, en la mañana del
cual deberá obrar en poder del Ayuntamiento de Nava las actas que se citan en la base 3.6.
2) A la vista de las Actas del Jurado, el Ayuntamiento de Nava ordenará la apertura del correspondiente sobre y la comprobación de que el autor ha cumplido lo especificado en las presentes Bases. De no ser así y de no poderse subsanar las carencias u otros defectos
advertidos, según los criterios que determine el Ayuntamiento de Nava, se considerará de idéntica manera al primer sustituto, tal como se indica en la Base 3.8, recurriéndose en su caso, por su orden, a otros sustitutos.
3) Los premios serán proclamados y entregados por el Ayuntamiento de Nava en el Salón de Actos, el día 19 de mayo de 2012, a las 12:00 horas, en un acto público al que se invitará a las autoridades que corresponda, así como a los miembros del Jurado.
4) A la citada velada literaria deberá asistir obligatoriamente el autor galardonado, o en su defecto la persona que lo represente; caso de no ser así, el premiado perderá todos sus derechos.
5-BASES DE CARÁCTER GENERAL
1) Las situaciones no previstas en las presentes bases, así como todas las aclaraciones e interpretaciones de las mismas, deberán ser resueltas por el Jurado correspondiente, en su esfera competencial, o bien por la Concejalía de la Mujer o por ambos conjuntamente.
2) No se devolverán originales, decidiendo la Concejalía de la Mujer la destrucción de los relatos y demás documentación de los autores no premiados.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu