El Ayuntamiento de Colunga acomete la poda y saneamiento del arbolado del Área Recreativa de San Roque

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

El Ayuntamiento de Colunga acomete la poda y saneamiento del arbolado del Área Recreativa de San Roque

Publicada por Redacción Búscolu el 24/07/2018 20:25:35

LO hace a través de la contratación de la empresa especializada en podas verticales Trabajos Técnicos Forestales y el montante de los trabajos superará los 4.000 €.

Desde ayer permanece cerrada al público y perfectamente señalizada con Obras y prohibición de acceder al interior del vallado, lo que no ha impeido que hayan roto el encintado y penetrado dentro personas desconocidas.

En la mañana de hoy, la empresa, que será apoyada en trabajos auxiliares por personal especializado del Plan de Empleo, ha iniciado los trabajos, estándo previsto que, si el tiempo ayuda, finalicen en cinco días.

Se trata de la poda de limpieza y descarga de material roto, muerto o afectado por rayos que representa un peligro potencial de caída sobre los usuarios del área recreativa, que en verano la utilizan masivamente.

El motivo del retraso se ha debido a que hay muy pocas empresas que hagan estos trabajos, colgandose materialmente de cuerdas para abaratar costes de elevadoras y otra maquinaria que sería inasumible. Ya fueron contratados en Semana Santa pero hasta hoy no han podido acometer el trabajo.

Se van a acondicionar todos los grandes eucaliptos y algún tilo, que en ese caso está vacío por dentro con peligro de caer sobre una mesa y, posiblemente haya que talarlo.

Tabién se iba a actuar sobre los cedros dr la zona de la fuente pero la instalación eléctrica de alta tensión con mas de 3000 v representa un peligro para la poda por lo que se ha cursado aviso a EDP para que ellos liberen el cableado de las ramas.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu