El Programa Activate trabaja en la creación de un Bosque Educativo en la zona del MUJA

Los alumnos/as-Trabajadores/as participantes en el Programa Activate, del Ayuntamiento de Colunga, afrontan la recta final de su actividad, con la creación de un Bosque Educativo, en una finca municipal, en las proximidades del Museo Jurásico

Este programa de Empleo-Formación, de 6 meses de duración, finalizará a mediados de Junio. En el mismo han participado cinco varones y tres mujeres, apoyados por un Monitor y una Mentora.

Desde su inicio, a  las clases teóricas han unido la practica, con sesiones de desbroce, utilización de máquinas de jardinería, instalación de riego, conservación de mobiliario de áreas recreativas, entre otras actividades.

Para finalizar, están implantando un Bosque autóctono asturiano, limpiando, podando, talando, destoconando, la Parcela municipal donde se va a implantar.

Se van a conservar los ejemplares que están sanos, entre ellos un enorme eucalipto, que ya forma parte del paisaje asturiano, aunque sea de origen australiano.

Hayas, Laureles, abedules, robles, tejos, castaños, y un determinado número de especies, debidamente identificados, compondrán el paisaje de este bosque que podrán visitar los vecinos del concejo y los visitates del MUJA

Ver Galería