Feria de les Fabes de Colunga: Presentación

En la mañana de el lunes ha tenido lugar, en el Ayuntamiento de Colunga, la presentación de la 25 Semana de les Fabes de Colunga

Se acerca el Puente de diciembre, días festivos, niños de vacaciones y cómo no ganas de pasarlo bien. Conscientes de ello en el municipio asturiano de Colunga celebran por 25 año consecutivo su “Semana de Les Fabes”. Un evento perfectamente asentado en el calendario festivo del otoño asturiano y una cita ineludible para las/os amantes de la buena cocina.

Desde el 5 al 8 de diciembre en Colunga se tendrá la oportunidad de degustar increíbles propuestas gastronómicas, con “Les Fabes” como protagonistas, así pues desde la fabada clásica, pasando por recetas más innovadoras como la fabada a la francesa o les fabes con calamares en su tinta, serán algunas de las propuestas que ofrecerán este año los 17 restaurantes que participan en las jornadas gastronómicas. Como novedad, en esta edición, y conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías en el día a día de las personas, la organización pondrá en marcha una interesante iniciativa basada en un sorteo de selfies, en el que podrán participar los comensales de las jornadas que realicen una divertida autofoto junto a su plato de fabes y lo compartan en sus redes sociales con el hashtag #COMIENDOFABESENCOLUNGA, tras ello tendrán la posibilidad de participar en un sorteo de una estancia  gratis en el municipio.

Pero además de la propuesta gastronómica en Colunga se podrá disfrutar de un sinfín de actividades complementarias para todos los públicos, como por ejemplo un amagüestu de otoño que impregnará la capital del concejo con el olor de las castañas asadas la tarde del sábado. En el centro de Colunga los artesanos darán vida a un mercadillo tradicional desde el sábado al lunes, y al caer la luz la barraca y la verbena popular harán disfrutar de la noche del fin de semana. También hay espacio para una muestra de nuestra raza animal la Pita Pinta, e incluso el lunes exhibición de perros entrenados en la disciplina “Canicross”

El Día Grande y los Actos Oficiales serán el domingo 6 con la “Feria de Les Fabes”, en la que se incluye la muestra y venta de fabes, en la que participan más de una veintena de productores y comercializadores, el  pregón, premios a los productores de fabes, entrega de  la Faba de Honor y placas conmemorativas al  Paisano y a la Paisana del año. 

Esto es tan solo una pincelada de todo lo que podrán disfrutar los visitantes que se acerquen a Colunga este puente de diciembre, en el que además se esperan unas inmejorables condiciones meteorológicas.