El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) prepara un programa completo de actividades para este Puente, que incluye la apertura de la muestra “Meteoritos, la extinción de los dinosaurios”, la proyección de los audiovisuales “Descubre con Tadeo”.

Los días 10, 11 y 12 de octubre se abrirá de forma excepcional la exposición “Meteoritos, la extinción de los dinosaurios”, una muestra con ejemplares auténticos, procedentes de diversas partes de nuestro Sistema Solar. A través de imágenes, paneles, vídeos y fragmentos encontrados en diferentes partes del mundo se explica el origen de estas rocas procedentes del espacio y que son de gran valor científico.

“Meteoritos” se puede visitar de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas. La entrada a esta muestra temporal tiene un precio de 1,50 euros.

Este Puente también se emitirá “Descubre con Tadeo” en el Auditorio, de manera continuada en el horario de apertura del Museo. Desde los dinosaurios hasta la Biotecnología, pasando por la Astronomía, la Prehistoria o la Biología, el personaje de “Tadeo” mostrará a los espectadores lo divertido que es aprender sobre diferentes temas en los museos y centros de investigación. El acceso a las proyecciones es gratuito con la entrada al Museo hasta completar aforo.

El domingo 11 de octubre, a las 18:00 horas, el Coro Manín de Llastres ofrecerá el V Concierto conmemorativo de Llastres, Pueblo Ejemplar de Asturias - 2010 en el Jardín del MUJA. El concierto es gratuito y cuenta con la colaboración de la Federación de Masas Corales de Asturias (FECORA).

El público también podrá disfrutar de visitas guiadas por la exposición permanente, el 8 y 9 de octubre a las 13:00 y 16:30 horas, y del 10 al 12 de octubre, a las 12:30 y 17:00 horas. El sábado, domingo y lunes habrá además talleres para niños de 4 a 11 años, con plazas limitadas, a las 12:30 y 17:00 horas.