Programa Actívate 2017 del Ayuntamiento de Colunga

El Principado de Asturias, a través del Servicio Público de Empleo financia la contratación de 1 Mentora, 1 Monitora y 7 alumnos y 1 alumna trabajadores que se formarán y trabajarán en el nuevo programa  Activate -Instalación y Mantenimiento de zonas verdes y Jardines en el oncejo de Colunga-.

El programa de 2017  continuará con una programación similar a la del pasado año  centrada en la instalación y mantenimiento de jardines del concejo de Colunga, mantenimiento de mobiliario urbano de jardinería en el Área Recreativa de San Roque y en el Mirador de San Roque, entorno de la Iglesia de Lastres y playas de La Griega y El Astilleru y mantenimiento de las sendas catalogadas en el concejo, especialmente la senda de las huellas de dinosaurio y su continuidad hasta La Isla, así como y el sendero de Carrandi al puerto del Sueve. 

El programa se ha puesto en marcha a mediados de Marzo. Su duración será de 6 mees. El 60 % del horario será teórico los primeros meses y el 40 % práctico. Al final del mismo, los participantes recibirán el Certificado de Profesionalidad de nivel 2.