Segunda reunión de la Plataforma pro-festejos Lastres-Luces.

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Segunda reunión de la Plataforma pro-festejos Lastres-Luces.

Publicada por Redacción Búscolu el 20/09/2015 16:38:03

En la tarde de ayer sábado día 19 se celebró en lastres la segunda reunión de la Plataforma pro-festejos de Lastres-Luces. En la reunión se tomaron acuerdos muy importantes para el futuro de las fiestas, que vamos a resumir a continuación.

1.- Se apostó definitivamente por cambiar al modelo organizativo de sociedad de festejos, apoyado por la totalidad de las personas asistentes, tanto a la reunión celebrada ayer como la del pasado día 7 de septiembre. Como ya se expuso, esto consistiría en formar una junta directiva amplia y repartirse el trabajo entre todos estos miembros y demás personas interesadas en participar.  (Ver escrito de Victor Hazas)

2.- La cuota anual, consensuada por todos los asistentes, queda establecida en 50 € anuales. Teniendo en cuenta que se organizarán las fiestas de San Isidro, El Carmen, San Roque y la Cabalgata de Reyes, se llegó a la conclusión de que era la cantidad más apropiada para que todo el mundo pudiera acceder a ello.

3.- La forma de pago está aún por estudiar, pero se intentará, en la medida de lo posible, que sea flexible, para que genere los menos trastornos económicos posibles en los socios.

4.- En breves días, y cuando dispongamos de una ficha de inscripción, comenzará la CAPTACIÓN DE SOCIOS QUE FINALIZARÁ EL DÍA 31 DE DICIEMBRE DE 2015, donde se valorará si con los socios inscritos a esa fecha es viable el continuar con este modelo o no.

Las fichas de inscripción estarán repartidas por los comercios y establecimientos de Lastres, los tendrán los miembros de la gestora y se podrán descargar de internet.

Una vez que se tenga el número de socios, se darán los pasos burocráticos oportunos (redacción de estatutos...) y se convocará a una reunión para proceder a las votaciones donde se elegirá al primer presidente y su junta directiva.

5.- Un aspecto muy importante es que la gestora que se encargará de llevar esto a cabo, pasó de 5 personas a 18 miembros que trabajarán activamente en este proceso. Personas de distintos ámbitos (jóvenes, jubilados, hosteleros, miembros de anteriores comisiones...) todos ellos con la misma inquietud: El hacer de Lastres y Luces, a través de sus fiestas, un lugar mejor para vivir, que no olvide sus raíces y que mire al futuro con ilusión.
Esto es, un breve resumen, de los acuerdos a los que se llegó ayer.

Comentar que lo que más nos gustó fue que hubo muchas personas que se animaron a opinar públicamente sobre su visión acerca de cómo deben ser las fiestas.

Ahora queda lo más importante: CAPTAR SOCIOS. Es tarea de todos, a través del boca a boca, compartiendo las noticias a través de las redes sociales, web llastrinas... para motivar a la gente que se haga socia. Es un esfuerzo y somos conscientes de ello, pero creemos que merecerá la pena.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate
Autor: Redacción Búscolu - Fecha: 25/09/2015 10:46:59

Respecto al carnaval, al menos a corto plazo no se contempla la organización por parte de esta sociedad.

Autor: Redacción Búscolu - Fecha: 25/09/2015 08:51:27

Nos informan de que los niños podrán pertenecer a la asociación gratuitamente, no tendrán cuota. Respondiendo a tu pregunta sobre los plazos de inscripción, las fichas ya están listas. Están gestionando la apertura de la cuenta en la que se realizarán los ingresos. En cuanto esté todo listo se abrirá el plazo. Un saludo.

Autor: Techi - Fecha: 23/09/2015 18:56:50

50€ por niño me parece excesivo

Autor: Techi - Fecha: 23/09/2015 18:55:33

Me parece una idea magnífica. ¿cuando estarán disponibles las fichas de inscripción? ¿se debe abonar ya la cuota?. ¿los niños tendran precios especiales? ¿Los carnavales dejarán de organizarse?

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.