XII Mercau Tradicional

El pasado 18 de Julio. el Alcalde de Colunga, Don Rogelio Pando, acompañado por Fernando y varios miembros de la directiva de la asociación "Nos encuentros", pesentaron el "Mercau Tradicional Nos Alcuentros" que tendrá lugar este fin de semana, del 22 al 24 de julio en su XII edición. 

Este año, el Mercado será organizado directamente por la Asociación de artesanos del Concejo de COLUNGA que se mostraron "sorprendidos por el apoyo total de comerciantes y hosteleros y la buena disposición del ayuntamiento para relanzar este mercado. 

Si bien la organización del mercado de Semana Santa sirvió para consolidar nuestro trabajo y el apoyo total de los empresarios de COLUNGA y la confianza del propio Ayuntamiento sin cuyo apoyo no sería posible esta edición. Todo el mundo se ha volcado". 

Esta edición contará con numerosas novedades como los talleres de jabones, piedra, vidriera emplomada, cesteria... 

     artesanos

Como resultado de es sumar esfuerzos para relanzar el mercado tradicional de COLUNGA, tendrá lugar el encuentro de bailes regionales organizado por el grupo Xagardua, el certamen de gaita "Gaiteru lliberdon" (cuyo centro de interpretación se podrá visitar con cita previa) o los conciertos de música folk de De Mandilin o Corzobeyos.

Los artesanos quieren transmitir su agradecimiento a toda la población y al área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga por su apoyo, así como invitar a "todos los visitantes que se acerquen a la Comarca de  la Sidra a conocer más sobre nuestra cultura popular y nuestra artesanía porq Asturias lo hacemos con las manos".

Mercau esta mañana:

 

Mercauu Tradicional