Más de 80 ejemplares de dinosaurio en origami se exhiben en el Museo del Jurásico de Asturias

La muestra “Dinosaurios de papel”, con acceso libre, se podrá visitar hasta el 18 de mayo de 2015 en el MUJA. El próximo 25 de octubre se realizará un taller de papiroflexia para niños y mayores

Más de 80 ejemplares de dinosaurio en origami se exhiben en la muestra “Dinosaurios de Papel” en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). El Director General de Patrimonio Cultural del Principado, José Adolfo Rodríguez Asensio, y la Teniente de Alcalde y Concejala de Urbanismo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colunga, Patricia Vega Valle, han inaugurado esta mañana la exposición, acompañados de cerca de 30 alumnos del Colegio Laude Palacio de Granda.

Triceratops, Velociraptor, Tyrannosaurus Rex, Camarasaurus o un Iguanodon son algunos de los dinosaurios realizados en papel que se podrán visitar hasta el 18 de mayo de 2015 en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo. “Dinosaurios de papel”, con acceso libre, se realiza en colaboración con la Escuela Museo Origami de Zaragoza, ciudad en la que la papiroflexia es una actividad muy arraigada y en la que está documentada la existencia de plegadores desde 1944. Aficionados procedentes de otras partes del país y del mundo hicieron posible que el primer museo europeo de origami abriese sus puertas en Zaragoza en diciembre de 2013, como punto de encuentro para plegadores y seguidores de una técnica que muestra la habilidad del doblado artístico del papel.

Para conocer el arte del origami el 25 de octubre, a las 17:00 horas, se celebrará un taller de papiroflexia en el que mayores y niños a partir de 4 años podrán realizar diferentes modelos de dinosaurios y comprobar como cualquier tipo de papel se puede plegar y convertir en una obra de arte. El taller, con un precio de 2 euros, tiene plazas limitadas, por lo que se recomienda reserva previa en el 902 306 600 ó 985 185 860 o en el correo electrónico promocionrecrea@recrea.asturias.es.

Con motivo de esta muestra, los grupos escolares pueden realizar una visita especial en la que, además de conocer la exposición permanente y temporal, se hará una demostración en vivo de iniciación a la papiroflexia, una actividad que los alumnos finalizarán en el aula. El concurso escolar “Construye tu dinosaurio” también está dedicado en su tercera edición a la papiroflexia, por lo que los participantes deberán construir sus dinosaurios o escenas jurásicas empleando esta técnica.