Exigimos al Sr. Alejandro Vega una rectificación inmediata de los resultados falsos que ha publicado en redes sociales, páginas web y demás medios de comunicación referentes a las pasadas Elecciones Municipales.

Hoy se ha efectuado el recuento oficial de los votos de las pasadas Elecciones Municipales en la Junta Electoral de Zona de Gijón por parte de los miembros de dicha Junta, y con la asistencia de los representantes de los distintos partidos políticos concurrentes. El recuento se lleva a cabo a partir de las Actas de Escrutinio que se redactan en cada Mesa Electoral y que son firmadas por todos sus miembros. Estas actas se envían a la Junta Electoral y una copia se entrega a los interventores de los partidos políticos para que conozcan el resultado de cada una de las mesas.

La noche electoral se produjo algún error en la transmisión de datos que provocó que los datos provisionales oficiales fuesen distintos de los reales. Y eso era sabido tanto por el Partido Popular como por el PSOE, ya que ambos disponían de las actas oficiales y sus datos no cuadraban con los datos publicados.

A pesar de eso, el Sr. Alejandro Vega, candidato por el PSOE, ha estado desde entonces vendiendo su derrota por solo 81 votos; cuando la realidad es que su derrota es por una cantidad de votos tres veces superior.

El problema no es que se produzca un error de los funcionarios encargados de recoger, transmitir y publicar los datos; algo que puede ocurrir ante la ingente cantidad de información que se maneja en muy poco tiempo. Lo realmente grave es que una persona que pretende ser Alcalde de Villaviciosa MIENTA DESCARADAMENTE publicando unos datos a sabiendas que son falsos; ya que está en posesión de las actas oficiales que los presidentes de las mesas electorales entregan a los partidos, para intentar vender una derrota más dulce. Entre otras cosas porque los resultados cosechados el domingo son bastante peores que los alcanzados en otras convocatorias por el PSOE (3.432 votos en 1983 y 3.176 votos en 2007 con la candidatura encabezada por D. Pedro Castro).

Los resultados definitivos son:

Partido Popular  3.196 votos
PSOE  2.972 votos
Somos Villaviciosa 637 votos
Foro Asturias 613 votos
Izquierda Unida 270 votos