Convenio con protección civil en Villaviciosa

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Convenio con protección civil en Villaviciosa

Publicada por Redacción Búscolu el 03/08/2015 20:52:21

El convenio de financiación se firmó hoy en el Ayuntamiento, por el Alcalde, Alejandro Vega Riego, y Joaquín Cuesta Fernández, Coordinador de Protección Civil en Villaviciosa, en representación de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Villaviciosa .

Esta desarrolla las actividades propias de protección civil del concejo, colaborando y ayudando en eventos en los que se producen grandes aglomeraciones de personas, catástrofes, inundaciones, incendios, situaciones de calamidad general, planes de emergencia, apoyando con ambulancia, realizando la búsqueda de personas desaparecidas, y apoyo al servicio de salvamento y socorrismo y a las fuerzas de seguridad ( policía local , guardia civil etc…) así como en fiestas de los pueblos y colaboraciones con otras agrupaciones de la región en temas propios de protección civil. .

El Ayuntamiento de Villaviciosa considera esta actividad como prioritaria para los intereses generales del municipio, realizando una labor de voluntariado en situaciones de crisis o de riesgo para las personas, de forma desinteresada, colaborando con las instituciones y equipos de seguridad, y ayudando a todos estos entes en todo lo que sea necesario en sus actuaciones.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Villaviciosa destina 14.600€ para el ejercicio 2015 para la financiación de la subvención nominativa que se materializa a través del convenio que hoy se ha firmado, tras la aprobación de la junta de gobierno local celebrada el pasado 31 de julio.

Por otra parte, el Alcalde destacó la aportación de 5.200€ para financiar los gastos de alquiler de un ambulancia durante los meses de julio, agosto y septiembre, y que se cede a la Agrupación de Protección Civil para su utilización en las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento, asociaciones, comisiones de festejos, clubs deportivos y otras entidades

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.