En la entrevista publicada en El Comercio al Sr. García Bedriñana:  MIENTE cuando acusa al anterior equipo de Gobierno de gastar todo el dinero destinado a la zona rural con fines electorales. El informe de Intervención demuestra que estas afirmaciones son FALSAS al disponer en la actualidad de casi 1 millón de Euros en los presupuestos aprobados por el anterior Gobierno, para invertir en la zona rural.

Reconoce que en la actualidad NO hay vertidos del casco urbano a la ría, al poner como único ejemplo de vertido el baño de los vestuarios del campo de futbol.

Reconoce la INCAPACIDAD del equipo de Gobierno para aprobar los presupuestos a tiempo porque hay que hablar con mucha gente y eso es mucho trabajo.

En el periódico El Comercio se publicó una entrevista al Concejal socialista Sr. Javier García Bedriñana plagada de MENTIRAS.

Ver enlace

Lo que no sabemos es si estas mentiras son vertidas conscientemente o lo son simplemente por la incapacidad del equipo de gobierno para saber cómo funciona un Ayuntamiento.

Dice que las partidas para el arreglo de caminos rurales se gastaron antes de las elecciones con fines electorales. MENTIRA. Según el informe de Intervención a fecha 17 de septiembre, la ejecución presupuestaria es la siguiente:

Ver información

Es decir, a 17 de septiembre quedaban por gastar 951.819,30 €, más de la mitad de lo presupuestado, en la zona rural. Adjuntamos el informe de Intervención para poder comprobar los datos.

Este informe demuestra que el Sr. García Bedriñana MIENTE descaradamente para atacar al anterior equipo de Gobierno del Partido Popular y para OCULTAR la INCAPACIDAD del actual equipo de Gobierno para ejecutar el presupuesto y para poner en marcha las obras que tanto se necesitan en nuestra zona rural.

En el propio titular de la noticia pone. “Ahora tenemos controlado cada euro que se gasta en el Ayuntamiento”, queriendo dar a entender que antes no se sabía en que se gastaba el dinero.

Parece ser que el Sr. García Bedriñana no sabe cómo funciona una Administración Pública. La contabilidad del Ayuntamiento la llevan a cabo los funcionarios de los Servicios Económicos (Intervención, Tesorería…). El Ayuntamiento de Villaviciosa cuenta con unos funcionarios muy cualificados y altamente eficientes; que SIEMPRE han cumplido con su obligación y han actuado de forma correcta, por lo que siempre se ha sabido en que se gasta cada euro en el Ayuntamiento.

Pero la mejor afirmación es cuando por fin encuentra el problema de la contaminación de la Ría. Parece que hay un desagüe de un vestuario del campo de fútbol que vierte a la Ría. Después de cuatro meses buscando vertidos desde el casco urbano, para seguir insistiendo en los defectos del saneamiento municipal, es lo único que han encontrado. Lo que confirma lo que siempre mantuvo el Partido Popular: La contaminación de la Ría no es culpa del saneamiento municipal, y hay que buscarlo en otros sitios. Quizás el hecho de que el colector general del Ayuntamiento que llega a El Salín sea de 1.200 mm de diámetro, y que el colector del Principado que debe recoger esas aguas sea de 400 mm tenga algo que ver. El saneamiento municipal es capaz de entregar 9 veces más agua de la que es capaz de tratar CADASA, y de ahí los alivios de aguas sin depurar a la Ría en los bombeos de El Salín y El Albatros. Pero por qué esto es así hay que preguntárselo al Principado.

Y finaliza diciendo que no serán capaces de aprobar los presupuestos del año que viene a tiempo, porque es mucho trabajo y hay que hablar con mucha gente. Es fácil, remánguense y pónganse a trabajar en vez de sestear. No hay que olvidar que cuentan con bastantes más liberados que antes.

Para finalizar, exigimos al Sr. García Bedriñana una rectificación pública de sus declaraciones, sobre todo por las demostradas mentiras respecto a los gastos en la zona rural y a la situación en que se encontró las cuentas del Ayuntamiento, omitiendo de forma malintencionada que encontraron un Ayuntamiento con las cuentas TOTALMENTE saneadas, con las facturas pagadas y con dinero suficiente para poder sacar adelante cualquier proyecto urgente o necesario para nuestro municipio. Adjuntamos el Acta de Arqueo de Caja a 13 de junio de 2015, día de la toma de posesión del actual Alcalde, en el que se informa que hay 7.599.915,80 € en las arcas municipales.