La Asociación de Vecinos de San Mamés, de Argüeru, se va de ruta

Dentro de los actos de la I Semana del Solsticio de Verano los vecinos de Agüeru partieron del Área Recreativa de Argüeru para empezar la ruta en el Puente Robleu.

Resaltar que había 15 Molinos si bien actualmente solo 8 son los que se puede ver algo.

La recuperación de esta ruta es de la parte del Rió Merón en la zona de Argüeru, si bien la Ruta oficial es la P.R. AS-50 (Ruta Mariñana de los Molinos) que empieza en Tazones y termina en la Playa Merón.

Desde la Asociacion hemos iniciado con nuestros propios medios y de vecinos colaboradores, esta  acción dado que la misma lleva varios años sin mantenimiento y se había prácticamente perdido.

En  los próximos días iremos señalizando todas las entradas a la misma así como del recorrido, tambien de carteles informativos en el inicio (Puente Robleu) como en el final (Playa Meron), todo ello lo completaremos con unos Flyers informativos que repartirán por lo muchos establecimientos hosteleros y de turismos que tenemos en Argüeru.

Queremos que esta ruta sea conocida  y utilizada por nuestros vecinos y visitantes  para así lograr su mantenimiento natural de la misma y que a su vez sirva de ayuda a la oferta turística y hostelera del pueblo.   
Hoy esta totalmente abierta y despejada... se puede hacer por todo tipo de gente, ayer fuimos mas de 40.. tanto niños, jóvenes y también no tan jóvenes...

Es en bajada muy suave, se pasa el ??rió en 18 ocasiones y algunas de ellas con alguna dificultad..se hace a buena marcha en unas 2 horas 30 minutos (solo ida).