Las Fiestas de Nuestra Señora del Portal tendrán por primera vez Reyes además de Reinas. Tanto Rey y Reina Infantiles como juveniles serán elegidos por votación popular.

Reina y Rey. Introducir las figuras de Rey y Rey Infantil es la primera novedad con la que contarán las Fiestas de Nuestra Señora del Portal en este año en el que, al ser coincidente con Festival de la Manzana, el reinado anterior toca ser renovado.

La segunda novedad al respecto es que la elección se hará por votación popular a través de Facebook. Para ello, a partir del lunes 27 y hasta las 14 h del próximo viernes 31 aquellos y aquellas interesados en participar deberán entregar en la recepción del Ayuntamiento el impreso de inscripción debidamente cumplimentado junto con la documentación necesaria y la autorización de los representantes legales en caso de menores de edad, y enviar posteriormente la fotografía con la que se desee participar en la votación. Los requisitos: estar empadronados en Villaviciosa, tener de 6 a 10 años cumplidos el 11 de septiembre, fecha de la coronación, en caso de optar al reinado infantil o de 16 en adelante en otro caso. Posteriormente la votación se llevará a cabo a través de la página de Facebook "Fiestes del Portal" desde las 00:00 h del domingo 2 de agosto hasta las 14:00 del miércoles 5, momento en el que se contabilizarán los "Me gusta" conseguidos por cada uno/a de lo/as candidato/as. La coronación tendrá lugar en el acto de pregón de las fiestas que se celebrará el viernes 11 de septiembre.