Meteo es una nueva aplicación interactiva del servicio Multimedia TV de Telecable para consultar en el televisor la información meteorológica y el estado de las playas, las montañas, la nieve, etc. de Asturias.

Con el mando a distancia se puede acceder a información sobre el tiempo actual y la previsión para los próximos días en los concejos asturianos, las provincias españolas y las principales capitales europeas, así como configurar la aplicación con las localidades preferidas.
 
Con Meteo también se puede consultar el estado de las principales playas asturianas, con los horarios de pleamar y bajamar e imágenes en tiempo real de cada una de ellas, así como de pistas de Esquí y otras ubicaciones proporcionadas por el portal  Webcams de Asturias (www.webcamsdeasturias.com) propiedad de la empresa lastrina con sede en Gijón, Himalia Tecnologías SL
 
La aplicación está disponible en el servicio Multimedia TV de telecable, al que se accede mediante el descodificador HD o el descodificador grabador PVR que incorpora un disco duro de 500 GB de capacidad.
 
Otros servicios interactivos ‘Meteo’ se suma a otros servicios interactivos ya existentes como ‘telecable radio’, un conjunto de emisoras agrupadas de forma temática (general, música, deportes o economía), o ‘USB Player’ para facilitar la reproducción en el televisor de fotos, videos y música a través del propio descodificador HD o del descodificador grabador PVR.