Hace unas semanas, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Colunga, el Sr. Carlos Manso, nos preguntaba por el motivo de no haber publicado el Pleno de Diciembre de 2007. Le contestamos que sí lo habíamos hecho. Revisados nuestros archivos comprobamos que habíamos publicado un Pleno Extraordinario de Diciembre, pero que había habido uno ordinario a finales de mes, que no nos había sido remitido. Realizadas las gestiones pertinentes, nos ha sido enviada el acta de dicho Pleno, el cual publicamos a continuación.

Queremos aprovechar esta ocasión para comunicar a nuestros visitantes que es nuestro deseo mantenerles informados de la actualidad municipal de los ayuntamientos de nuestro área de influencia, tanto de Plenos como Comisiones de Gobierno y que si se nos niegan éstas últimas, dejaremos de dar información municipal oficial en lo sucesivo ya que no tenemos obligación alguna de hacerlo y que el Ayuntamiento de Colunga apoya otro tipo de publicaciones semestrales, a pesar de carecer de interés informativo de actualidad, y que estén contactando con los empresarios y comerciantes del concejo anunciando que no hay iniciativas informativas en el municipio y que ellos vienen a cubrirlas. Dado que somos coscientes de que se van a financiar opíparamente a cargo de los paganinis del concejo, no vamos a consentir que nos copien NI UNA SOLA LÍNEA PUBLICADA EN ESTA WEB, ni a ellos ni al Comercio. Sabemos quienes están detrás del panfleto semestral, lo que se pretende, quienes les apoyan  y dónde se está publicando y no vamos a tolerar que nos toquen ninguno de nuestros contenidos, pero vamos a hacerles un  favor mostrándoles temas a tratar de gran interés como son el motivo de que este concejo no tire, la caída en picado de la población, la falta de industria, la falta de oportunidades, las propiedades municipales en manos particulares, el caciiquismo de zapatillas.

Para el próximo número tenemos más ideas, y se las cederemos encantados. Nosotros ya lo intentamos hacer, pero como nadie nos ayudaba como sí lo van a hacer con ellos, pues que se metan en harina y saquen a la luz todas estas carencias y dejen de dar lustro y autobombo a lo que no pasa de ser mera obligación.

En fin, nos parece que en este concejo han pinchado en hueso pues se han encontrado con uno de los medios de mayor proyección del momento y cuyo salto de calidad tendrá lugar próximamente, (declarado  2º Mejor Servicio Electrónico de Interés Público en los Premios de la Sociedad de la Información por el  Principado de Asturias en 2005) y máxime unidos a www.ventanasalparaiso.es, seleccionada como Proyecto Singular por el Piatic en 2007 que día a día abarca más área de influencia en Asturias.

Somos coscientes de que nadie es profeta en su tierra y que lo que menos se cotiza es la independencia. También sabemos que no somos del agrado tanto de las fuerzas políticas como de los círculos caciquiles de pueblu que imperan en el concejo, y que manipulan a personas y comerciantes y que si de llos dependiese hace tiempo os hubiesen cerrado el quiosco, pero nos da igual, visto lo visto y dado el salto en calidad, contenidos y área de influencia que tendrá esta web en unos meses pueden ir pensando en respetarnos pues no nos vamos a cortar con nada ni con nadie, siempre con el rigor y la verdad por delante.

También querenos resaltar que hubiesemos medrado bastante a la sombra de unos o de otros, pero hemos sido críticos y también codescendientes con ambos. Craso error, pues ambos están echando Asturias a pique con sus falsas promesas y sometimiento a decisiones tomadas en Madrid a favor de vascos, catalanes, andaluces  y gallegos, unos, y otros amarrados al poder hundiendo el barco y con ellos las ilusiones de muchos votantes que creen en un proyecto y que votan a cualquier chiquilicuatre que presenten bajo esas siglas.

El objetivo es convertir Asturias en pocos años en sede de industria sucia, como ejemplo las regasificadoras o el tema del Cachuchu, que nos venden la zanahoria de agipro de convertirlo en espacio natural maritimo protegido  y prohibir la pesca en ese área, pero no dicen a las claras que pretenden convertir la mayor parte de ese espacio en un gigantesco vertedero marino de CO2. También se pretende potenciar la madera de crecimiento rápido, tipo eucalipto y otras especies similares; la ganadería de carne  sin estabular, reducir la población a 600.000 habitantes  y concentrarla en la zona centra. Ya va siendo hora de que se empiecen a elevar voces independientes que informen y no desinformen como están haciendo esos grandes medios regionales que ahora tratan de subsistir comprando medios independientes de influencia temática pues saben que su modelo informativo está agotado y es caduco y económicamente insostenible, tanto que cuatro personas les podemos poner en jaque en cualquier momento y, si no, sólo tienen que ver los historiales de noticias de google para comprobar que en la red no vale el dinero sino la intelegencia y la audacia.

Ver Pleno Ordinario de 26 de Diciembre de 2007