Los amantes de la cocina en miniatura están de enhorabuena. El próximo martes 12 de febrero, a la una y media de la tarde, se dará el ‘pistoletazo de salida’ oficial del ‘I Concurso Regional de Pinchos y Tapas’, organizado por Fenicia, en colaboración con Hostelería de Asturias.

El evento, que finalizará el día 18, se celebrará, simultáneamente, en Gijón, Oviedo y Avilés. Los clientes podrán conocer las tapas, de los más de 90 establecimientos participantes, a través de un gastro-mapa.

Más de 90 establecimientos competirán en este concurso, con sus propuestas gastronómicas más innovadoras, a precios asequibles, entre 1,5 y 2 euros. Solo 15 de ellos pasarán a la gran final, que se disputará el 15 de febrero, en el restaurante Palacio de La Zoreda, en La Manjoya. De los finalistas, saldrán elegidos los tres ganadores.

Además de los tres galardones principales, se fallará un trío de accésits: 'Asturias Paraíso natural', para la creación que mejor reúna los sabores regionales; mención San Miguel, para el pincho que combine de una forma más sabrosa con la cerveza; y uno especial que condecore las preferencias del público.

El vencedor en la categoría absoluta representará al Principado en 'Madrid Fusión 2009', el prestigioso concurso de mini-cocina. Antes tendrá que convencer al jurado asturiano, entre los que se encuentra el televisivo cocinero Julius, de la exquisitez de su tapa.