El Cafetín de Lastres está de vuelta

Tras varios años cerrado, ha vuelto a abrir sus puertas el día 5 de marzo con nueva gerencia y ofreciendo una carta que aúna los sabores de la cocina asturiana de siempre con toques de innovación, todo ello con productos de primera calidad.

El Restaurante El Cafetín de Lastres cuenta con una dilatada historia que arrancaba a principios del siglo XX. Por sus mesas pasaron ilustres personalidades de la talla de Miguel Unamuno, Juan Negrín, Severo Ochoa y Francisco Grande Covián.

Felipe y Clara están al mando de El Cafetín en esta nueva etapa que afrontan llenos de ilusión y esperando satisfacer a los clientes con sus platos. Tras años regentando “El Rancho Chico” han decidido dar un paso más y emprender esta nueva aventura a escasos metros de su anterior negocio, hoy traspasado a dos de sus antiguos empleados, Adán y Raquel, por lo que el negocio continúa abierto y dando servicio a los llastrinos y todos aquellos que visitan el pueblo.

En la nueva carta de el Cafetín hay lugar para los guisos, los arroces y las carnes, siendo sus platos más relevantes aquellos que llevan la materia prima “recién rulada” en la lonja del puerto de Lastres. Como no podía ser de otro modo, también hay lugar para las carnes y los mejores productos de la huerta, muchos de ellos cosechados en el vecino pueblo de Luces.

La situación sanitaria no ha permitido realizar la inauguración que ellos tenían prevista para enseñarle a sus vecinos y amigos el resultado de los trabajos de reforma que han tenido que acometer en estos meses para dejar las instalaciones en perfecto estado.

El Cafetín cuenta tanto con comedor interior como con una terraza recién reformada desde la cual se puede disfrutar de los tonos del Cantábrico desde las alturas. Sin duda unas vistas inmejorables para disfrutar de un buen besugo a la espalda, un arroz con pitu o un cachopo con queso de Tineo.

Felipe, Clara. Os deseamos lo mejor en esta nueva aventura que recién comenzáis. Emprender en estos tiempos solo lo hacen los valientes.

Mucha suerte.