Con motivo de la tercera edición de la “Primer Sidre l·Añu” desde la entidad organizadora del evento, la Fundación Asturies XXI, queremos anunciar la convocatoria de una rueda de prensa para el día lunes 2 de abril a las 12.30 horas en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Xixón.

En la rueda de prensa estarán presentes D. Carlos Rubiera, concejal de Cultura, D. Xosé Nel Riesgo, director de la Fundación Municipal de Cultura, así como representantes de la Fundación y de los lagareros.
La Fundación está dedicada a la modernización, recuperación y difusión de todos los elementos propios de la cultura tradicional asturiana, y en ese sentido lleva realizando de manera especial una labor constante en el campo agroalimentario. El Festival se va realizar entre los días 5 y 8 de abril e incluirá una amplia variedad de actividades complementarias como la Muestra de Tonada “II Asturianada y Sidre”, catas guiadas de sidra, una exposición de fotografías relacionadas con el mundo sidrero, y diversas actuaciones musicales.

En esta ocasión vamos a concentrar la primer sidra de la gran mayoría de  los llagares asturianos así como de varios de fuera de Asturies, lo que nos consolida como el Festival Sidrero con mayor participación de llagares de Asturies Entre los llagares participantes se cuenta con sidra de la Marca de Calidad Sidra de Manzana Seleccionada y de la Denominación de Origen Protegida Sidra De Asturies.

http://www.lasidra.as/primersidre/