63 inscripciones están formuladas, de momento, para el nuevo curso 2005/-06 de la Escuela Municipal de Música y Danza que arrancó oficialmente el pasado lunes.

63 inscripciones están formuladas, de momento, para el nuevo curso 2005/-06 de la Escuela Municipal de Música y Danza que arrancó oficialmente el pasado lunes.

De momento han comenzado las clases de Lenguaje Musical y Piano. Las de Guitarra Clásica y Guitarra Eléctrica se iniciarán este sábado, y el lunes empezarán las de Danza.

Con respecto a Gaita Asturiana y Canto (las dos materias restantes que se ofertan, en principio, desde la Escuela), sus clases darán comienzo el primer miércoles de Noviembre.

Para Piano ya no quedan plazas disponibles, pero sí se siguen admitiendo alumn@s para el resto de materias.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Colunga comenzó su andadura en Noviembre de 2000 con siete alumnos y dos materias ofertadas (piano y solfeo). Poco a poco fue aumentando su oferta y el número de inscripciones, hasta que en el curso 2003/-04, ofertando las mismas materias que este año (salvo canto) se alcanzó la cifra de 59.El curso pasado sufrió un ligero retroceso proporcional, ya que con la materia de Canto incluida en la oferta, el número de matrículas fue de 55. Para este curso 2005/-06 se ha llegado a la cifra de 63, pero desde la organización se espera que aún se pueda alcanzar las 70.

Un aspecto importante que se da en esta Escuela Municipal es la participación de personas de edades muy dispares. Por segmentos de edad destacan los inscritos que tienen entre 9 y 12 años, para –a continuación- situarse de manera igualada los niños de entre 5 y 8 años y los adultos mayores de 50 años. Les seguiría, en menor porcentaje, las personas de entre 13 y 20 años y las de entre 20 y 50, respectivamente.