“La decisión de la empresa Danone de cerrar su fábrica de Salas exige que el Gobierno del Principado de Asturias tome todas las medidas necesarias para poder revertir esta decisión de la empresa, que puede condenar al concejo de Salas a la ruina total”

06.05.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha lamentado hoy la inesperada noticia del cierre de la fábrica de Danone en Salas y se ha apresurado a pedir al Gobierno de Adrián Barbón que “haga todo lo posible, en coordinación con el Ayuntamiento de Salas, para evitar la desaparición de la factoría”. Asimismo, el diputado de FORO Asturias ha reclamado a la empresa Danone “que no tome esta decisión porque significaría la ruina para Salas”.

“La decisión de la empresa Danone de cerrar su fábrica de Salas exige que el Gobierno del Principado de Asturias tome todas las medidas necesarias para poder revertir esta decisión de la empresa que puede condenar al concejo de Salas a la ruina total”, manifestó Pumares.

Para el dirigente forista, “el Gobierno asturiano tiene que ser valiente y tomar medidas en coordinación con el Ayuntamiento de Salas para entre todos intentar buscar una solución a una decisión inexplicable de Danone que puede llevar a Salas a una situación dramática y a la ruina del concejo”.

“No necesitamos un Gobierno que se limite a lamentar lo que nos pasa o que se limite a advertirnos de lo que se viene sino que necesitamos un Gobierno que tome medidas y decisiones y ahora Salas necesita una respuesta contundente por parte de todos porque tanto el concejo de Salas como el Principado de Asturias se juegan mucho con esta decisión”, concluyó el portavoz parlamentario de FORO Asturias.