El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, intervino esta tarde en la asamblea extraordinaria congresual del PSOE de Avilés, en la que destacó la transformación que está experimentando la ciudad bajo la gestión de los gobiernos socialistas, un impulso que llamó a mantener. «En Asturias y en Avilés, el PSOE es el refugio seguro frente a la política tóxica e inútil», reflexionó, señalando que el PSOE es la única formación que tiene «un proyecto ambicioso de ciudad».

Barbón apuntó al año electoral que viene, a 2023, y situó como reto no ya solo captar de forma mayoritaria el voto de la izquierda, sino también ampliar los horizontes. Se refirió, en concreto, a la ciudadanía moderada que se encuentra «aterrorizada» ante la entrada de la extrema derecha en los gobiernos, y a la que hay que ofrecerle, como hace el PSOE, un proyecto de «estabilidad, seriedad y esperanza».

Un proyecto que debe hacer especial hincapié, dijo, en los y las jóvenes como pilar del futuro. «A pesar de las dificultades los y las socialistas debemos seguir construyendo futuro», afirmó Barbón, que insistió en «no repetir los errores de la historia» ante la amenaza que representa la extrema derecha. «No se trata de atacar a sus votantes sino de plantar cara a sus dirigentes», apostilló, recordando que se trata de una opción política que no respaldó ni la reforma laboral ni la subida del salario mínimo, y que está en contra de todas las políticas de apoyo al medio rural.