“Se ha rechazado la propuesta de FORO de incluir en el orden del día otros asuntos de interés para los asturianos”

“En julio se nos rechazó un pleno solicitado por la vía ordinaria y hoy se nos rechaza el solicitado por la vía extraordinaria de la unanimidad en junta de portavoces”

“A final de legislatura el Sr. Lastra podrá publicar un libro con el listado de excusas a las que ha tenido que recurrir para cubrir la emblemática holgazanería de Javier Fernández”

La portavoz de FORO en la Junta General, Cristina Coto, ha afirmado hoy que “se ha confirmado el pronóstico y el PSOE ha logrado llevar a su redil a PP, IU y UpyD, para celebrar un Pleno Extraordinario para que PSOE y PP pongan a Manuel Menéndez en la Fundación bancaria Caja de Ahorros de Asturias”.

“Nuevo golpe de mano del PSOE con el apoyo del resto del resto de los grupos parlamentarios, salvo FORO: vamos al estrambote de un Pleno con un solo asunto, el nombramiento de Manuel Menéndez a propuesta del PPSOE”, afirmó Coto, que añadió que “es escandaloso que una minoría de 17, que ha despreciado al Parlamento desde que Javier Fernández llegó al poder lo esté manejando a su antojo al haber logrado domesticar al resto de formaciones políticas, salvo FORO”.

Cristina Coto explicó que “FORO propuso llevar a este Pleno otros asuntos, cosa que habría sido posible si la unanimidad de la Junta de Portavoces hubiese estado de acuerdo, pero tras negarse el PSOE, el resto de los grupos parlamentarios con su silencio evidenciaron que estaban absolutamente de acuerdo”.

“Por eso”, añadió Coto, los ejercicios de retórica del resto de los grupos para justificarse carecen de todo fundamento: en julio se nos rechazó un pleno solicitado por la vía ordinaria y hoy se nos rechaza el solicitado por la vía extraordinaria de la unanimidad en Junta de Portavoces”.

En todo caso Coto se mostró “satisfecha de que todos se hayan retratado, y es que ni por la vía ordinaria ni por la extraordinaria se aceptan los plenos que solo pide FORO, con lo que quienes compadrean con el PSOE deben saber que están ayudando a vestir el investible santo de la vagancia de Javier Fernández”.

“A final de legislatura el Sr. Lastra podrá publicar un libro con el listado de excusas a las que ha tenido que recurrir para cubrir la emblemática holgazanería de Javier Fernández” concluyó.