DEPORTE EN LA PLAYA. TEATRO EN LA CALLE. CANCIONES DE CHIGRE. “MUSICALLE ·09”. TEATRO COSTUMBRISTA ASTURIANO. Y THE LASTROCK ·09

EL PROGRAMA “ENREDAR POR COLUNGA” OFRECE DEPORTE EN LA PLAYA

Este LUNES, 13 de julio, a partir de las 17:00 h., tendrán lugar en la Playa de La Griega de Colunga una serie de actividades deportivas en el marco del Programa de Ocio Alternativo para Jóvenes “ENREDAR POR COLUNGA” organizado por el Ayuntamiento colungués, a través del Área de Cultura, con financiación del Instituto Asturiano de la Juventud.

Habrá un minitorneo de fútbol, deportes alternativos y juegos cooperativos tradicionales. La participación en las actividades es libre y gratuita.

TEATRO EN LA CALLE

El miércoles, día 15, a las 20:30 h. en el Parque de Colunga (junto a la Oficina de Turismo), el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante representará la comedia de Lope de Vega “QUIEN TODO LO QUIERE…”.
La función está patrocinada al 100% por el Ministerio de Cultura ya que uno de sus organismos, la Sociedad de Conmemoraciones Culturales (SECC), ha diseñado el programa cultural “Las Huellas de La Barraca”, con el que rememora una de las empresas más destacadas en el terreno de las artes y las letras españolas: la puesta en marcha de “La Barraca” por Federico García Lorca entre 1932 y 1936.
 La SECC lleva este verano por toda España  -de la mano de seis compañías de teatro pertenecientes a las Universidades de Alcalá, Alicante, Granada, Murcia y “Carlos III” de Madrid- obras de Lope de Vega, con el incentivo de que se han escogido textos que suelen quedar fuera de los repertorios tradicionales del escritor. Son casi un centenar las localidades seleccionadas este año para el desarrollo del proyecto, y entre ellas está COLUNGA.

CANCIONES DE CHIGRE

Continúan desarrollándose los XIV ALCUENTROS COLA CULTURA TRADICIONAL D·ASTURIES organizados por el Área de Cultura del Ayto. de Colunga con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado y la Obra Social y Cultural de Cajastur.
El jueves, día 16, a partir de las 12:00 h. tendrán lugar las tradicionales “CANCIONES DE CHIGRE”, enmarcado a su vez en el 2º Requexu de la Tonada.  Los cantantes ISMAEL TOMÁS y LORENA CORRIPIO, acompañados por los gaiteros IÑAKI SÁNCHEZ y ARMANDO FERNÁNDEZ ROBLEDO recorrerán diversos establecimientos hosteleros, calles y plazas de la localidad interpretando numerosos temas de la canción asturiana para finalizar con un breve repertorio en el marco de la Feria de Ganado, en el Campo de Loreto.

COMIENZA “MUSICALLE´09”

  El jueves 16 también comienza el 8º Ciclo de Conciertos en la Calle “MUSICALLE´09” organizado por el Área de Cultura Municipal.
Será a las 20:30 h. en el Parque de Colunga, y actuará la formación “CLAVE DE SON” con un repertorio de música cubana y latin-jazz.
Este programa se desarrollará todos los jueves, a la misma hora y en el mismo lugar, hasta el 20 de agosto.

TEATRO COSTUMBRISTA ASTURIANO

De nuevo en el marco de los XIV ALCUENTROS COLA CULTURA TRADICIONAL D´ASTURIES, el viernes, día 17, a las 20:30 h. y en la Sala Loreto de Colunga, el Grupo de Teatro “ROSARIO TRABANCO” de Gijón representará la comedia “EL BAILE DE SAN VITO”.
Esta función forma parte, a su vez, de la III Muestra de Teatro Amateur del Principado de Asturias que promueve la Federación de Grupos de Teatro Amateur de Asturias (FETEAS).

7ª Noche Rock de Lastres “THE LASTrock·09”

Y del costumbrismo al rock, porque ese mismo viernes, día 17, a partir de las 22:30 h. en “El Manso” de LASTRES se celebrará la séptima edición de la Noche Rock, “THE LASTrock”. Actuarán las formaciones “FULL MOON RIDERS” y “GREEN DESERT WATER”.