BENDICIÓN EN COLUNGA DE LA NUEVA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LORETO.

Artis maxime propium est creare et gignere

La iglesia parroquial de Colunga cuenta desde hace nada, con una nueva imagen de la Virgen de Loreto "la Romanina", como denominan los fieles colungueses coloquialmente a esta Virgen, obra del artista colungués Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Valencia y miembro de la Cofradía Nuestra Señora de Loreto de Colunga, D. Francisco Blanco-Moreno Pérez, que está hecha en madera de castaño, procedente de la zona de Libardón y que ha estado 20 años secando y serenando.

Francisco Blanco-Moreno Lueje, padre del autor de la imagen y entusiasta conocedor y divulgador del Concejo de Colunga es quien decidió hacer la donación a la iglesia y a la Cofradía.

La presentación de la talla tenía lugar  hace unos días , con la participación del mayordomo de la Cofradía, D. Ángel Gullón, también los dos Francisco Blanco-Moreno, padre e hijo y demás cofrades y files en general, celebrándose la bendición durante la misa dominical.

Son de agradecer tales iniciativas y no estaría de más que de paso se reconociera la gran labor fotográfica y documental que altruistamente durante años y años ha desarrollado con gran afecto D. Francisco Blanco- Moreno padre, a quién se debería agradecer y financiar por completo por su enorme interés público su libro de fotografías del Concejo, algo que sería de vital interés para el futuro documental del mismo.