Ciudadanos Colunga denuncia el total abandono de los caminos de la concentración parcelaria de Luces

Quince años llevan sin ningún tipo de conservación ni inversión en los caminos que comunican las fincas afectadas por la concentración parcelaria de Luces. Es la denuncia que hace el grupo municipal de Ciudadanos Colunga, tras visitar la localidad y reunirse con algunos de los propietarios de los terrenos.  “Desde la toma de posesión de las parcelas de reemplazo, hace ya 15 años, el Ayuntamiento no ha hecho ningún tipo de manteniendo en los caminos”, señala el portavoz de Ciudadanos, José Ángel Toyos.

Tras una visita de Cs  y un encuentro con los vecinos, en el que participó el diputado del partido naranja,Sergio García, pudieron comprobar como la falta de limpieza de las cunetas provoca que el agua, que se acumula como consecuencia de la lluvia, circule por los caminos y provoque grietas y su consiguiente deterioro. “Las cunetas están totalmente obstruidas por el agua, el barro, restos de hojas, es necesario acometer su limpieza. Ahora son los propios vecinos quienes se ocupan de su mantenimiento y esa es tarea municipal ”, explica Toyos.

“El abandono de los caminos de la concentración parcelaria de Luces es solo un ejemplo más de la indiferencia que provoca el medio rural”, afirma el edil, quien añade que “Colunga tiene medios y personal para afrontar estos pequeños arreglos que no suponen una gran inversión, sino planificación y voluntad política”.