Como viene siendo habitual, junto a pajes, pastores, Reyes, guiones y soldados, también desfilaron personajes de la ficción infantil, un grupo de pastores socios de la Peña Azul del Real Oviedo "Sonso" y de la Peña El Sueve del Sporting a bordo de una lancha.

La Comitiva Real partió tarde del CP Braulio Vigón, de donde estaba previsto saliesen para llegar a la Plaza del Monumento a las 19,30 h, saliendo cerca de las 20 h, una vez pasado el ALSA.

Tras recorrer la carretera general, entre un nutrido grupo de personas, llegaron al Monumento cuya plaza estaba repleta de pequeños y sus padres o acompañantes que esperaban ansiosos los discursos de los Reyes.

El Rey Melchor les preguntó si habían sido requetebuenos, y todos a coro respondieron que siiiiiiiiiiiiií.

A continuación los niños y niñas fueron subiendo al escenario habilitado para la ocasión donde fueron recibidos uno a uno por los Reyes Magos.

Búscolu estuvo allí, como hace año tras año, desde hace casi 10, y sigue ofreciendo la noticia fiel a su compromiso con el concejo de Colunga y con las villas de Colunga y LLastres, para que nuestras tradiciones y eventos trasciendan fuera de nuestro territorio, incluso allén de los mares.

Iremos subiendo los videos y la galería de imágenes a medida de que vayan subiendo a la red.

Videos de la Cabalgata  y de la Recepción Real: