El Museo del Jurásico de Asturias acogerá durante el mes de octubre un ciclo de cine científico con la proyección de cinco películas y documentales, aptos para todos los públicos.

Todas las películas seleccionadas aportan una excelente visión general del conocimiento científico .

El objetivo de este ciclo, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos,  es acercar, de una forma entretenida, el cine científico a través de la proyección de  películas y documentales.


Las películas, que se proyectarán en sesiones continuas,  aportan una excelente visión general del conocimiento científico y su aplicación, con un lenguaje audiovisual atractivo y un contenido divulgativo riguroso y ameno.

 
Las películas seleccionadas  para este ciclo son: “Tras la huella de Darwin”, “Salva el Mundo”, “Flysh, el susurro de las rocas”, “Wolframio, un tipo con mucha química” y “El aroma del vino”.

 
El ciclo de cine científico es una actividad gratuita a la que pueden apuntarse además de los visitantes al Museo del Jurásico de Asturias los centros educativos que lo soliciten. Para completar esta actividad,  los alumnos trabajarán en unidades didácticas sobre el contenido de cada película.

 
Las sesiones se realizarán en el Auditorio del MUJA.

+ Info