FIESTAS DE LORETO 1.924

FIESTAS DE LORETO 1.924

Publicada por PARDO el 25/06/2015 23:35:02

Publicidad, fiestas de Ntra. Sra. de Loreto 1.924

FIESTAS DE LORETO COLUNGA 1.924

Bien, pues eso, ejercicio de memoria habemus pues no pienso decirles los nombres de los integrantes de esta fotografía –más que otra cosa porque he perdido la foto original que los ponía al dorso y no los sé - aunque bueno también de lo que se trata es precisamente de eso de que ustedes los reconozcan.

La cosa no es difícil ya que la toma no tiene tanta antigüedad, pues es la Comisión de festejos de Nuestra Señora de Loreto del año 1.924 así que tan complicado no será, vamos a ver cómo anda esa memoria; vamos a ver…
Las bellas señoritas colunguesas Josefa Ca… así empieza la cosa de izquierda a derecha 
y Maximiliano Ra… y así termina… que sólo me guardó esos datos, bueno aunque sí que recuerdo que uno de ellos es Angel Vallín, que se conoce bien… así que a completar el pie de foto ¡ale!

Confío que en este caso la privilegiada memoria de Teresa Gutiérrez nos será de inestimable ayuda… sin duda.

Pero para que no se desorienten en demasía quizá les venga bien recordar algunos de los principales patrocinadores del festejo en aquella época – que no todos, claro-

Ahí van por si sirve de algo:

En primer lugar HIJOS DE PABLO PÉREZ, como no. Sidra Champagne el Hórreo, Minas de Antracita, Negocios Bancarios, Industria Molinera y Panificadora, y Grandes Almacenes de Mercadería en general, o sea todo… Bueno o casi todo, porque la Casa POTAMIO SIERRA también era distinguida por sus cereales y vinos de la Rioja, de la Nava, de Jerez, Tinto de Castilla y Valdepeñas… Si de pastas, yemas bombones, frutas confitadas y demás dulces se trata la CONFITERIA FELIX no tenía parangón… así como el afamado CAFÉ DE MENTO, en el Casino, especializado en Vermouth, Cervezas y Licores para sus distinguidos clientes.

También la floreciente industria conservera llastrina patrocinaba el evento, sino ahí pueden ver los ejemplos de los escabeches y salazones de METERIO, o de “LA SILVIA”que de ninguna manera queremos…pensar lo efímeras que somos las personas viendo esto último de POLDO y lo rápido que pasa todo… Bueno, esto último no sé yo si… aunque como ya le he dado a guardar, pues…

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate
Autor: PARDO - Fecha: 27/06/2015 00:19:41

Muchas gracias Adolfo por la información, pues la había extraviado y éstas cosas no son luego fáciles de recuperar.Un saludo.

Autor: Picafuelle - Fecha: 26/06/2015 11:58:48

El diario La Prensa, en su edición del día 6 de julio de 1924, ofrece una amplia información sobre las fiestas de Loreto de aquel año, entre otras muchas cosas, publica esta foto con un pie de foto con los nombres de las personas que aparecen en ella. Las bellas Señoritas colunguesaá Josefa Casanueva, Obdulia PalacIo, Luz González, Julia Rodrrguez, Marta Luisa Rivero, Paz Fis y Aurora Palacio, que ayudaron eficazmente á señores que formaban la Comíslón de Festojos1 D. Enrique Hernández, D. Joaquín Piniella, D. Enrique Alonso, D. Saul Suárez, D. Angel Valllin y D. Maximiliano Ramos

También en El Búscolu