El sábado día 11 de junio a las 18:00 h tuvo lugar en la Sala Loreto la Audición de Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música y Danza. En la audición intervinieron diferentes alumnos de la escuela, cada uno de ellos en su especialidad: piano, gaita, danza guitarra eléctrica y clásica, tonada…

Son muchos los profesores que han pasado por la escuela de música y danza colunguesa, pero son Vanesa Cuesta (Piano), Mercedes Cardás (Danza), Pablo Lavandera (Guitarra), Lorena Corripio (Tonada) y José Ramón Navia (Gaita) quienes se hacen cargo actualmente de la escuela.

Los alumnos participantes en la audición fueron:

Danza: Alba Huerta Crespo,  Marina Burgoa Cardás, Candela Olivar Pintueles, Mar Huerta Crespo, Marina Martínez Fuente y Carmen Pérez Rivero.

Tonada: Luis Castiello Fernández, Rodrigo Valle Barro y Álvaro Vega Valle.

Piano: Mateo Álvarez Andrade, Daniel Azcano García, Candela Olivar Peña, Mar Huerta Crespo, Alba Huerta Crespo, Nacho Fuente García, Clara Mª Aroca Tejedor, Alba González Sempere, Jimena Álvarez Freile.

Gaita: Iván Vallina Victorero, Álvaro Valle Rodríguez, Alfredo Braña Alonso, Esther García Coya, Javier de la Viuda Pacheco.

Guitarra: Sheila Isla Zarabozo, Héctor Sánchez Pendás, Andrea Huerta Bárzana y Alberto Valdés Ferreira.

Tras las actuaciones e interpretaciones de algunos alumnos de la escuela, tuvo lugar un pequeño concierto del  joven pianista Michael Carrandi,  que aunque nacido y afincado en Los Ángeles (Estados Unidos), tiene raíces colunguesas por parte paterna (concretamente de la localidad de Lué). Nacido en 1991, ha realizado estudios musicales de violín, piano, violonchelo, tuba y bajo en la John Marshall Fundamental Secundary School y en la Valerie Marich Academy. Ha participado en varios conciertos colectivos en Los Ángeles y en Londres; y también ha ofrecido dos conciertos en Colunga.

En la tarde de ayer interpretó diferentes piezas al piano, todas ellas composiciones propias. Para sorpresa y deleite de los asistentes, dos de sus interpretaciones fueron también cantadas.  La primera de ellas fue “how I go”  del grupo Yellowcard. La segunda “look back”, fue una composición propia. “Este tema lo compuse para la Universidad; tenemos una metodología diferente a la de aquí y nos mandan componer canciones para fomentar la creatividad. No sé si el tema es bueno o malo, algo que me dice que muy malo no debe ser es la cara que puso el profesor el día que me tocó defenderlo” indicó el propio Michael antes de comenzar. Y no defraudó.

Al finalizar el concierto de Michael, tuvo lugar la entrega de diplomas.

Aquí os dejamos una pequeña galería tomada durante el festival.

escuela musica